Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de FINAL DEL JUEGO (BOL)
675

FINAL DEL JUEGO (BOL)

Empeñado en transgredir las leyes de la narrativa convencional, en estos relatos Julio Cortázar combina la intertextualidad, un uso inédito de lo coloquial y el juego interminable para hacer entrar al lector en un particularísmo universo donde nada es lo que parece. El magistral «Continuidad de los parques», «Los venenos», «Axolotl» o «La noche boca arriba» son algunos de los míticos relatos que componen este volumen imprescindible.
675
Imagen de LA CASA DE BERNARDA ALBA (BOL)
525

LA CASA DE BERNARDA ALBA (BOL)

Considerada la obra más madura de Lorca, La casa de Bernarda Alba cierra la llamada trilogía de la tragedia -formada también por Bodas de sangre y Yerma-. Su carácter realista y la opresión en el pecho que se siente ante la represión de unas mujeres atrapadas en un frío infierno de luto, celos, silencio y sueños truncados se ha interpretado como un presagio de los oscuros tiempos que se avecinaban y en los que el propio Lorca se convertiría en una víctima prematura.No obstante, la presente edición contrapone este texto tan magnífico como terrible a Los sueños de mi prima Aurelia, una comedia inacabada inspirada en la infancia del poeta y dramaturgo, que nos demuestra que no había abandonado la ironía y el sentido del humor.
525
Imagen de LA CENA
350

LA CENA

¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable? ¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna, o la lealtad a unas normas sociales que garantizan la coherencia y la fortaleza del grupo? Estas y otras preguntas surgen durante la lectura de La cena, una novela ácida y provocadora que apunta sin miramientos a una clase social acomodada, instalada en la autosatisfacción y la complacencia, e indiferente hacia el devenir de la generación que ha de sucederla. Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Ámterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el futuro de Michel y Rick, sus hijos de quince años, que podrían estar envueltos en un caso de violencia grave. Así pues, tras los postres, la tensión entre los comensales alcanzará su punto culminante y la cadena de secretos y revelaciones confluirán en un final dramático en el que nadie podrá esgrimir su inocencia.
350
Imagen de LA ISLA BAJO EL MAR (BOL)
675

LA ISLA BAJO EL MAR (BOL)

Para ser una esclava en el Saint-Domingue de finales del siglo XVUI, Zarité había tenido buena estrella: a los nueve años fue vendida » Toulouse Valmorain, un rico terrateniente, pero no conoció ni e agotamiento de las plantaciones de caña ni la asfixia y el sufrimiento de los trapiches, por- ^ que siempre fue una esclava doméstica. Su bondad natural, fortaleza de espíritu y honradez le permitieron compartir los secretos y la espiritualidad que ayudaban a y^:^- . sobrevivir a los suyos, los esclavos, y conocer las miserias de los amos, los blancos. Zarité se convirtió en el centro de un microcosmos que era un refle­jo del mundo de la colonia: el amo Valmorain, su frágil esposa espa­ñola y su sensible hijo Maurice; el sabio Parmentier; el militar Reíais y la cortesana mulata Violette; Tante Rose, la curandera; Gambo, el apuesto esclavo rebelde... y otros personajes de una cruel con­flagración que acabaría arrasando su tierra y lanzándolos lejos de ella. Al ser llevada por su amo a Nueva Orleans, Zarité inició una nueva etapa en la que alcanzaría su mayor aspiración: la libertad. Más allá del dolor y del amor, de la sumisión y la indepen-dencia»de sus deseos y los que le habían impuesto a lo largo de su vida, Zarité podía contemplar su existencia con serenidad y concluir que había tenido buena estrella.
675
Imagen de EL LIBRO DE LA MUJER (BOL)
595

EL LIBRO DE LA MUJER (BOL)

Este libro recoge las respuestas de Osho a las preguntas clave sobre lo que significa ser mujer en el mundo, o, más exactamente, el aspecto femenino de los seres humanos. Las preguntas abarcan cuestiones como la sexualidad, el amor, ta relación de pareja, el trabajo, la maternidad, el aborto, el cuerpo femenino, la igualdad. Las respuestas de Osho se enmarcan en una visión del ser humano que está por encima de la diferencia de sexos. Ser masculino o femenino es más una cuestión de psicología que de fisiología. Un personaje como Jesucristo está más cerca de lo femenino que de lo masculino, y un personaje como Juana de Arco, al contrario. Para Osho, lo femenino es la fuente primitiva de vida, de creatividad, de entrega. El camino más seguro para llegar a conseguir una buena convivencia, para reducir los conflictos personales y so­ciales, y para aspirar a una sociedad más espontánea y consciente.
595
Imagen de AJENO A LA TIERRA (BOL)
350

AJENO A LA TIERRA (BOL)

Richard Bach es un místico del vuelo. La altura lo fascina y lo libera. El artefacto que le permite elevarse, el avión, consti­tuye para él un objeto litúrgico... Ajeno a la tierra es el relato de una extraordinaria misión de un piloto joven que debe recurrir a toda su destreza para superar un duelo solitario contra la muerte. Pero es, también, un viaje al interior de un hombre cuyo gran desafío es medirse a sí mismo frente a las tormentas, la noche y el temor. Richard Bach, autor de Juan Salvador Gaviota, es uno de los escri­tores más leídos y admirados del mundo. Sus obras nos invitan a descubrir nuestro propio ser interior y permitirle expresarse y alcanzar el máximo de sus posibilidades.
350