Oscar Wilde

Publicada por Librería Cuesta

Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde, mejor conocido como Oscar Wilde (Dublín, Irlanda, 15 de octubre de 1854 - París, Francia, 30 de noviembre de 1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo.

Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados de Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus frases y sus obras de teatro.

En la década de 1890 refinó sus ideas sobre la supremacía del arte en una serie de diálogos y ensayos, e incorporó temas de decadencia, duplicidad y belleza en su única novela, El retrato de Dorian Gray. La oportunidad para desarrollar con precisión detalles estéticos y combinarlos con temas sociales le indujo a escribir teatro. En París, escribió Salomé en francés, pero su representación fue prohibida debido a que en la obra aparecían personajes bíblicos. Imperturbable, produjo cuatro «comedias divertidas para gente seria» a principios de la década de 1890, convirtiéndose en uno de los más exitosos dramaturgos del Londres victoriano tardío.

En febrero del 1895 se estrena en el St. James's Theatre, La importancia de llamarse Ernesto una de sus obras más conocidas.

El 30 de noviembre de 1900 muere en París, en el Hôtel d'Alsace, núm. 13, de la Rue des Beaux Arts, a consecuencia de un ataque de meningitis. Antes de morir, y en pleno uso de sus facultades mentales, se convierte a la fe católica, recibiendo las aguas bautismales.

 

Algunos libros del autor:

El retrato de Dorian Gray (Penguin)

http://www.libreriacuesta.com/5056220030

La importancia de llamarse Ernesto

http://www.libreriacuesta.com/5056122747

Deje su comentario