ASI SE DOMINA EL MUNDO (BOL)

Alianzas, manipulación, rivalidad, guerra psicológica…Las claves de la geoestrategia mundial. Desde hace algunos años, debido a la compleja situación actual, la ciencia de la geopolítica—y su aplicación práctica, la geoestrategia, que tiene como objetivo la influencia de los países a escala mundial—está adquiriendo una importancia que en cierto modo había perdido tras la Segunda Guerra Mundial. Pero ¿cómo se relacionan los países? ¿Qué estrategias de poder utilizan? A través de numerosos ejemplos, veremos que existen diversas estrategias clásicas, todas con un trasfondo de hipocresía y de aprovechamiento de las debilidades ajenas, que han prevalecido a lo largo del tiempo. También descubriremos que durante toda la historia se han cometido una serie de errores geopolíticos que se siguen repitiendo. Aunque hoy en día las reglas han cambiado por una serie de condicionamientos—como los avances tecnológicos—que obligan a modificar las acciones geopolíticas, existen unos fundamentos inamovibles en este campo.
Disponibilidad: Agotado
$850.00

Agotado

Alianzas, manipulación, rivalidad, guerra psicológica…Las claves de la geoestrategia mundial.

Desde hace algunos años, debido a la compleja situación actual, la ciencia de la geopolítica—y su aplicación práctica, la geoestrategia, que tiene como objetivo la influencia de los países a escala mundial—está adquiriendo una importancia que en cierto modo había perdido tras la Segunda Guerra Mundial. Pero ¿cómo se relacionan los países? ¿Qué estrategias de poder utilizan?

A través de numerosos ejemplos, veremos que existen diversas estrategias clásicas, todas con un trasfondo de hipocresía y de aprovechamiento de las debilidades ajenas, que han prevalecido a lo largo del tiempo. También descubriremos que durante toda la historia se han cometido una serie de errores geopolíticos que se siguen repitiendo. Aunque hoy en día las reglas han cambiado por una serie de condicionamientos—como los avances tecnológicos—que obligan a modificar las acciones geopolíticas, existen unos fundamentos inamovibles en este campo.

Especificaciones de productos
Autor BAÑOS BAJO, PEDRO
Editora BOOKET
Encuadernado TAPA DURA
Páginas 480
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de 21 LECCIONES PARA EL SIGLO XXI (BOL)
$800.00

21 LECCIONES PARA EL SIGLO XXI (BOL)

¿Cómo podemos protegernos de las guerras nucleares, los cataclismos ecológicos o las tecnologías disruptivas? ¿Qué podemos hacer contra la propagación de la posverdad o la amenaza del terrorismo? ¿Qué debemos enseñar a nuestros hijos? Con la misma prosa inteligente, fresca y provocadora, Harari vuelve a librerías con un nuevo título, 21 lecciones para el siglo XXI, en el que examina algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente. El hilo dorado que recorre este estimulante nuevo libro es el desafío de mantener nuestro enfoque colectivo e individual frente al constante y desorientador cambio que estamos viviendo. ¿Somos aún capaces de entender el mundo que hemos creado?
$800.00
Imagen de NO TENGAS MIEDO A NADA
$1,200.00

NO TENGAS MIEDO A NADA

ABRE TU MENTE. ENCUENTRA TU PROPÓSITO. CUMPLE TUS SUEÑOS. Sí, es posible transformar nuestra vida para vivirla de forma plena y maravillosa. Hace años, Curro Cañete descubrió que no solo era una posibilidad, sino que ayudar a otros a conseguirlo era su propósito. Desde entonces, sus libros han llegado a cientos de miles de lectores a los que ha enseñado que, cuando confías en ti y en la vida, todo lo que ves a tu alrededor también cambia. En este libro encontrarás un método para dejar atrás el miedo y el dolor, proteger tu paz interior y aprender a tomar tus decisiones con alegría, enfocándote en el camino hacia tus sueños. Aprenderás a escucharte con sabiduría y comprenderás, por fin, que en la vida no hay imposibles. «Cuando los sueños que creías imposibles empiezan a hacerse realidad delante de ti, sientes muchísima emoción y felicidad. Tu mente se ensancha, tus posibilidades aumentan y los límites que existen para otros dejan de existir para ti.» El nuevo libro de Curro Cañete, autor del éxitoEl poder de confiar en ti, que regresa con un método infalible para cumplir nuestros sueños
$1,200.00

Agotado

Imagen de EL DOMINIO MUNDIAL. ELEMENTOS DEL PODER
$1,995.00

EL DOMINIO MUNDIAL. ELEMENTOS DEL PODER

Pedro Baños nos ofrece una sorprendente imagen de los elementos con los que se ejerce el dominio mundial, un enfoque no exento, como ya sucediera en el libro anterior, de un rigor intelectual e histórico. Acompañado de ilustraciones para visualizar de manera sencilla referencias y datos, El dominio mundial complementa a Así se domina el mundo y vuelve a hacer las delicias de quienes deseen conocer cómo funciona realmente el poder internacional.
$1,995.00
Imagen de EL DOMINIO MENTAL
$1,650.00

EL DOMINIO MENTAL

Tras los exitosos Así se domina el mundo (traducido a 11 idiomas) y El dominio mundial, Pedro Baños dirige su atención en este nuevo libro a las técnicas que el poder utiliza para controlar nuestras emociones, porque quien consigue controlar nuestra mente controla el poder. Con su reconocida amenidad y lucidez, Pedro Baños aborda en El dominio mental un perturbador porvenir ―que, en muchos sentidos, ya es plenamente actual― desde múltiples perspectivas: la manipulación cultural y psicológica, la (de)formación de las voluntades personales, el control de la información y también las posibilidades que se abren con la evolución de las neurotecnologías o la inteligencia artificial en todos los campos, incluido el militar. Además de combinar una rica divulgación con un abundante caudal de información puesta al día, esta obra se presenta como un claro aviso a navegantes, porque se trata, en palabras del propio autor, «de abrir los ojos para estar alerta. Solo si conocemos en qué consiste y cómo se consigue esta forma perfecta de dominación mental, tendremos la posibilidad de ofrecer cierta resistencia a ella y preservar nuestras libertades». Aferrémonos, pues, a esa posibilidad porque todos ―niños, adolescentes y adultos― estamos aún a tiempo de desintoxicarnos, de desengancharnos del dominio mental, utilizando el arma más potente de la que disponemos: pensar por nosotros mismos.
$1,650.00

Agotado