Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de 10 REGLAS PARA COMPRENDER EL MUNDO
$1,550.00

10 REGLAS PARA COMPRENDER EL MUNDO

¿Cuándo leíste por última vez unas cifras en un titular y te preguntaste si realmente eran ciertas? ¿Sabes que hay una herramienta que te ayuda a verlo todo con mayor nitidez y no son unas gafas de rayos X? Se trata de los números y los datos que manejan las estadísticas, indispensables en el relato con el que se construye hoy en día la actualidad política, económica y social. Y para comprender la realidad cambiante y compleja en la que vivimos no se necesita un doctorado en matemáticas. Basta un poco paciencia y sentido común, pero sobre todo, se requiere la curiosidad que Tim Harford, autor de El economista camuflado, sabe contagiar a sus lectores para observar el mundo con otros ojos. Reseña: "Tim Harford consigue que disfrutemos de las estadísticas de la vida cotidiana y que incluso lleguen a resultarnos fascinantes." Bill Bryson, autor de Una breve historia de casi todo
$1,550.00
Imagen de 11 M. LA VENGANZA DE AL QAEDA
$1,300.00

11 M. LA VENGANZA DE AL QAEDA

Los principales terroristas del 11-M eran bien conocidos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia y la Audiencia Nacional antes de 2001 por su pasada relación con células y grupos yihadistas. Además, en esas agencias e instituciones antiterroristas supieron en 2002 de las actividades de otros tantos implicados y en 2003 de los movimientos del resto. Siendo así, ¿cómo fue posible que consiguieran salirse con la suya? ¿Qué es lo que falló y por qué razón? Fernando Reinares, máximo experto español y referente académico mundial en terrorismo global, responde en este libro a esas preguntas. Su excepcional análisis revela que la matanza en los trenes de Cercanías fue ideada en diciembre de 2001 como venganza por el mayor golpe policial en Europa occidental a Al Qaeda tras el 11-S y aprobada en 2003 por los líderes de esta organización yihadista como venganza por la presencia militar española en Irak. Pero demuestra que pudo haber sido evitada en numerosas ocasiones a lo largo de los dos años durante los cuales se planificó y preparó. 11-M. La venganza de Al Qaeda es el tercer libro que resulta de una investigación iniciada por el autor tras tener noticia, en diciembre de 2008, en Londres, de la pista cuyo seguimiento, a través de numerosos países occidentales e islámicos, le permitió años después identificar al cerebro del 11-M: Amer Azizi. Lo precedieron ¡Matadlos! Quién estuvo detrás del 11-M y por qué se atentó en España, publicado en 2014 por Galaxia Gutenberg, y Al Qaeda's Revenge. The 2004 Madrid Train Bombings, publicado en 2017 por Columbia University Press Fernando Reinares (Logroño, 1960) es catedrático de Ciencia Política y Estudios de Seguridad en la Universidad Rey Juan Carlos, presidente del Grupo de Expertos en Radicalización Violenta de la Comisión Europea y miembro del consejo académico del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia. Pertenece también a la relación de expertos en prevención del terrorismo de Naciones Unidas. Fue asesor para asuntos de política antiterrorista del ministro del Interior entre 2004 y 2006. Es autor, entre otros libros, de Terrorismo Global (Taurus, 2003) y El Nuevo terrorismo islamista. Del 11-S al 11-M.
$1,300.00
Imagen de 17 MINUTOS. ENTREVISTA CON EL DICTADOR
$950.00

17 MINUTOS. ENTREVISTA CON EL DICTADOR

Un libro que todo estudiante de perodismo debe leer. El relato de cómo Jorge Ramos confrontó y desenmascaró a Nicolás Maduro ante las cámaras, y todo lo que ocurrió antes y después de la entrevista. El 25 de febrero de 2019, apoyado por su equipo de Univision, Jorge Ramos realizó una entrevista —preparada minuciosamente— a Nicolás Maduro. Después de un cuarto de hora, y luego de evidenciar su disgusto por el severo cuestionamiento de quien se ha caracterizado por confrontar a los poderosos, el entrevistado terminó el encuentro abruptamente. Esto daría pie a un tremendo acto de censura que implicó la confiscación del equipo de grabación, la detención del periodista y sus colegas, y finalmente su deportación. Con un estilo directo y crítico, Jorge Ramos pone en contexto lo ocurrido en el Palacio de Miraflores de Caracas, cuenta el antes y el después e incluye todas las voces que lo hicieron posible. Detalla lo que tuvo que pasar para que él y sus compañeros no fueran encarcelados, y cómo (increíblemente) recuperaron y publicaron, tiempo después, la entrevista que les habían robado. Se trata de una experiencia periodística que tuvo repercusiones mundiales y que terminó por evidenciar los rasgos dictatoriales de Maduro y la falta de libertad y democracia en Venezuela.
$950.00
Imagen de 25 DE JULIO DE 1992. JUEGOS OLIMPICOS DE
$1,350.00

25 DE JULIO DE 1992. JUEGOS OLIMPICOS DE

Los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 fueron considerados por muchos los mejores de la historia, y pusieron fin a casi un siglo de retraimiento e invisibilidad de España. Los esfuerzos por reintegrar el país al mundo, el inicio del final de los gobiernos socialistas, la remodelación de Barcelona -y de Sevilla, con la Expo-, el dominio del pujolismo en Cataluña, sus grietas sociales y el camino al provincianismo, y, evidentemente, el propio desarrollo de este momento histórico a partir de los cinco personajes que presidían la tribuna principal del Estadio Olímpico de Montjuic (Maragall, Pujol, González, Samaranch y Juan Carlos I) forman parte del amplio mosaico que ofrece este volumen.
$1,350.00
Imagen de 50 GRANDES MITOS DE LA PSICOLOGIA POPULA
$2,900.00

50 GRANDES MITOS DE LA PSICOLOGIA POPULA

Karl Popper escribió: La ciencia debe COMENZAR con los mitos y con la crítica de los mitos. La Sicología popular es una prolífica fuente de mitos. Ha producido una creencia generalizada de que todo el mundo sabe que son verdaderos, pero se contradicen con la investigación sicológica. Un nuevo libro hace un excelente trabajo de desmitificación: 50 grandes mitos de la Psicología popular por Scott O. Lilienfeld, Steven Jay Lynn, John Ruscio, y por último, el gran escéptico Barry L. Beyerstein. He leído un montón de psicología y literatura escéptica, y yo creía que sabía mucho acerca de las falsas creencias en la psicología, pero no era tanto como yo creía. Algunos de estos mitos sabía que eran mitos, y el libro reforzó mis convicciones con nuevas pruebas que yo no había visto; algunos los he cuestionado y me alegró ver a mi escepticismo justificado; pero algunos de estos mitos me los había había tragado por completo y el libro con las pruebas cuidadosamente presentadas me hizo cambiar mi forma de pensar.
$2,900.00