Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de 1000 AÑOS DE ALEGRIAS Y PENAS. MEMORIAS
$2,100.00

1000 AÑOS DE ALEGRIAS Y PENAS. MEMORIAS

Una historia épica de China contada por un testigo excepcional, pero también un maravilloso relato que ilustra el poder del arte para generar cambios y la urgente necesidad de proteger la libertad de expresión. Ai Weiwei es uno de los artistas más famosos del mundo, un creador que rebasa los límites del mundo del arte y ha logrado ser un fenómeno social, un valiente activista y un apasionado defensor de la libertad de expresión. En estas memorias rastrea por primera vez los orígenes de su excepcional creatividad y sus ideas políticas, y explora con lucidez y agudeza la multitud de fuerzas que han dado forma a la China moderna; un ejercicio que además traza una extraordinaria historia del país durante los últimos cien años. Las esculturas e instalaciones de Weiwei son admiradas en todo el mundo, y sus logros arquitectónicos incluyen la participación en el diseño del icónico Estadio Nacional de Pekín. No obstante, su disidencia lo ha convertido durante mucho tiempo en un objetivo de las autoridades chinas, lo que dio lugar a una aterradora detención secreta en 2011. Su padre, Ai Qing, uno de los poetas chinos más célebres del siglo XX y en su día amigo íntimo de Mao Zedong, fue calificado de derechista durante la Revolución Cultural, y él y su familia fueron desterrados a un lugar desolado conocido como «la Pequeña Siberia», donde fue condenado a trabajos forzados limpiando baños públicos. El artista relata su infancia en el exilio y la difícil decisión de dejar a su familia para estudiar arte en Estados Unidos, donde trabó amistad con Allen Ginsberg y se inspiró en Andy Warhol. Con franqueza e ingenio, detalla su regreso a China y su ascenso de figura anónima a superestrella del mundo del arte.
$2,100.00
Imagen de A FAVOR DE LA DISTRACCION
$1,450.00

A FAVOR DE LA DISTRACCION

Hace cinco siglos, Montaigne aprendió a aceptar su defecto particular: la incapacidad de pensar en línea recta. Sus ensayos son divagaciones mentales, alegres libaciones de flor en flor que se transforman en revelaciones inquietantes por inconclusas.
$1,450.00
Imagen de ABIERTO. LA HISTORIA DEL PROGRESO HUMANO
$1,850.00

ABIERTO. LA HISTORIA DEL PROGRESO HUMANO

Un mundo abierto es una sociedad que progresa La apertura es la clave del éxito de la humanidad. La libertad para explorar e intercambiar bienes e ideas, la capacidad de los individuos para desplazarse y establecerse donde deseen ha generado logrosasombrososen la ciencia, la tecnología y la cultura. Como resultado, vivimos una época de riqueza y oportunidades sin precedentes. ¿Por qué intentamos, entonces, echar esto a perder? Abiertoaborda toda clase de tiempos y culturas, desde los cazadores-recolectores de la Edad de Piedra a las relaciones actuales entre China y Estados Unidos, para examinar cómo los humanos siempre hemos experimentado unatensiónconstante entre nuestro deseo de cooperar y nuestra profunda necesidad de pertenencia. A partir de un marco osado y novedoso que permite comprender la historia de los seres humanos, Johan Norberg, autor de varios bestsellers y uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo, explica por qué nos sentimos incómodos con la apertura, pero también por qué esta es esencial para el progreso.
$1,850.00
Imagen de ADOLF EICHMANN. HISTORIA DE UN ASESINOS
$2,700.00

ADOLF EICHMANN. HISTORIA DE UN ASESINOS

Hasta que comenzó el juicio en Jerusalén en 1961, Adolf Eichmann era un desconocido para la opinión pública. Y aquellos que estaban familiarizados con su nombre preferían olvidarlo. Era comprensible: la supervivencia de un testigo y actor clave en el extermino de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial iba en contra de la estrategia de la superación del pasado a través de su negación y ocultamiento. Pero cuando la figura de Eichmann sale a la luz, la historia del nazismo cambia. El proceso judicial abre nuevas vías de investigación. Se descubre su rol en la solución final, el modo en que escapó a Argentina a comienzos de los cincuenta y la red de complicidades que le permitieron vivir con relativa tranquilidad allí durante casi una década. Sin embargo, hasta la aparición de este extraordinario libro de Bettina Stangneth se pensaba que Adolf Eichmann había abandonado cualquier militancia en favor del nacional socialismo, que había decidido comenzar otra vida. Fue exactamente lo contrario: mantuvo la ilusión de volver al centro de la política. Para ello, congregó a un grupo de adeptos y luchó por activar una red de resistencia desde América latina. Llegó a escribir una carta abierta al entonces canciller alemán Konrad Adenauer y, junto a sus colaboradores, falsificó pruebas para reescribir el horror nazi y ocultar la realidad del holocausto.Adolf Eichmann. Historia de un asesino de masas es una investigación monumental y deslumbrante. No es sólo una biografía; es la reconstrucción histórica, social y política de aquellos lugares que permitieron a un despiadado criminal de guerra vivir oculto, trabajando en la sombra, bajo una existencia en apariencia anodina. Gracias a documentos hasta ahora desconocidos y a un exhaustivo análisis de todo del personaje y su contexto, Bettina Stangneth ha escrito un clásico, y también la obra definitiva sobre Eichmann.
$2,700.00
Imagen de AGENDA POETICA 2022
$1,100.00
Imagen de ALARICO EL GODO. LA CAIDA DE ROMA VISTA
$1,995.00

ALARICO EL GODO. LA CAIDA DE ROMA VISTA

La historia del soldado que cambió el mundo romano para siempre. Nacido cerca del río que marcaba la frontera entre el Imperio y el territorio de los godos, a quienes los romanos consideraban unos «bárbaros» violentos e incivilizados, Alarico tuvo una infancia dura: separado de los brazos de sus padres, creció sin los privilegios de la supuesta pax romana en una sociedad fracturada donde la intolerancia y los prejuicios contra los extranjeros estaban a la orden del día. Años después, Alarico buscó la gloria alistándose en el Ejército imperial, pero, a pesar de sus hazañas militares, Roma le negó una y otra vez convertirse en ciudadano de pleno derecho. Decepcionado ante tal injusticia, su grito de furia congregó a los godos marginados y los convenció para marchar contra el opresor y poner fin a su injusto gobierno. El historiador Douglas Boin nos revela con maestría narrativa una cara desconocida del mundo romano, consumido por las guerras civiles, la intolerancia religiosa y la discriminación hacia los forasteros, y relata la rebelión de un hombre en busca de respeto y dignidad. En Alarico el Godo cobra vida la compleja, plural y abierta sociedad de los godos, totalmente alejada del estereotipo de los «bárbaros» y cuyo legado ha dado forma a nuestro mundo.
$1,995.00