Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de A VIVA VOZ
$1,195.00

A VIVA VOZ

ABOUT A VIVA VOZ / SPEAKING OUT LOUD Además del reconocimiento que recibió por su obra escrita, Carlos Fuentes siempre fue apreciado como uno de los grandes oradores, como un conferenciante crítico, agudo y generoso al momento de compartir sus ideas y puntos de vista. Hasta el final de su vida, subía al podio con un salto atlético, seducía a su público con la brillantez de su síntesis, con la calidez y la vitalidad de su tono. A viva voz recopila una serie de conferencias culturales, divididas en tres partes, que hablan intensamente de su relación con la literatura nacional y universal, con su propia obra, con sus amigos y con quienes consideró sus maestros. “Maestros” está conformada por textos que desvelan la grandeza de Balzac, Faulkner y Cervantes, y la influencia que tuvieron en su obra. “Amigos” integra textos sobre la amistad y lo que representaba para él: “Lo que no tenemos, lo encontramos en el amigo. Creo en este obsequio y lo cultivo desde la infancia”. Estas conferencias hablan de Luis Buñuel, Alfonso Reyes, Julio Cortázar, Fernando Benítez y Octavio Paz. Finalmente, en “Vocación”, Fuentes vuelve su mirada hacia la historia de sus propias obras literarias y a los principios detrás de su construcción, las coloca al lado de los acontecimientos relevantes de su época y cuenta detalles que interesaran vivamente a los amantes de la literatura. Leer A viva voz es asistir al encuentro cercano e íntimo con la palabra de uno de los pensadores más inquietos y vitales de todos los tiempos.
$1,195.00

Agotado

Imagen de 101 CUENTOS CLASICOS DE LA CHINA
$575.00

101 CUENTOS CLASICOS DE LA CHINA

China es, por tradición, antigüedad y cultura, una fuente inagotable de sabiduría–tanto fi losófi ca como metafísica-, que a lo largo de los siglos ha quedado plasmadaen incontables leyendas y cuentos. Estas narraciones tienen la virtud de aportar unas claves decomprensión que trascienden las pautas de conocimiento ordinario, ya que su contenido es transmitido limpio dediscursos mentales o de enseñanzas dogmáticas, y qu tienen el valor añadido de ir de la amenidad a la belleza de la síntesis.101 cuentos clásicos de la China es una antología que recoge una extraordinaria selección de narraciones taoístas,anécdotas del budismo chan, episodios militares, cuentos tradicionales, fábulas mitológicas y leyendas antiquísimas,pero todas con el denominador común de contribuir a que el lector aprecie y acceda una sabiduría milenaria que lepermitirá disfrutar de unos momentos de distracción y refl exión.
$575.00
Imagen de 101 CUENTOS CLASICOS DE LA INDIA
$475.00

101 CUENTOS CLASICOS DE LA INDIA

Si hay un país que pueda identifi carse con los conceptos de espiritualidad y autoconocimiento, este es, sin duda, laIndia. Milenarias religiones y credos han empapado durante siglos su cultura, de forma que es imposible concebir larealidad de este pueblo sin apelar a su enorme herencia espiritual y a su larga tradición de buscadores de lotrascendente. Dentro de este patrimonio, los cuentos clásicos son en símismos un cuerpo de transmisión de enseñanza, que nace de un proceso de destilación que los libera tanto del discursoreligioso como del contenido dogmático. De este modo, su mensaje, sencillo y sin artifi cio, convierte estas narraciones enuna fuente de refl exión que permitirá al lector acceder a comprensiones muy sutiles y enriquecedoras, al tiempo quele otorgará la posibilidad de disfrutar con unos relatos llenos de ingenio y sabiduría.
$475.00

Agotado

Imagen de ADIOS A MONGOLIA
$1,250.00

ADIOS A MONGOLIA

Se estima que, cada año, unos 40.000 nómadas abandonan su estilo de vida tradicional y deciden echar raíces en alguna de las ciudades de Mongolia. Teniendo en cuenta que quedan unos 800.000 habitantes que aún se mueven de un lado a otro en busca de los mejores pastos para el ganado, esta forma de vida podría desaparecer en el país en el próximo medio siglo. Después de haber convivido con una veintena de familias nómadas, y de haber entrevistado a muchos otros que han decidido probar suerte sobre el asfalto, este libro busca explicar las razones de este cambio radical, a la vez que permite al lector viajar por todas las zonas de Mongolia en las cuatro estaciones del año: el desierto del Gobi, la estepa central, las montañas del oeste, y la tundra siberiana. Se acerca a las costumbres de minorías étnicas como la kazaja -cetreros que cazan con águila y entre los que las adolescentes protagonizan una pequeña revolución feminista- o latsaagan que todavía se dedica a la cría de renos. Explora el polémico sector minero, en el que muchos buscan oro de forma ilegal, y el impacto del cambio climático y de la tecnología antes de centrarse en el nuevo estilo de vida que surge en las ciudades.
$1,250.00
Imagen de ADIOS, LIBROS MIOS! (AUSTRAL)
$625.00

ADIOS, LIBROS MIOS! (AUSTRAL)

Un sorprendente homenaje al mundo de los libros. Kogito Choko, álter ego de Kenzaburo Oé, es un escritor de reputación mundial que, ya anciano, ha sido herido de gravedad en una manifestación. Durante su convalecencia en el hospital se reencuentra con su amigo de la infancia Shigeru Tsubaki, un conocido arquitecto recién jubilado con quien Kogito perdió el contacto hace años. Junto a su viejo compañero, Kogito repasa etapas importantes de su vida: su infancia en el bosque, sus primeros escritos o la enemistad con Yukio Mishima. Desasosegados ante el recuerdo de tantos amigos ya fallecidos, la extravagante pareja busca una luz de esperanza en compañía de la poesía de T. S. Eliot.
$625.00

Agotado

Imagen de AL OTRO LADO DEL MUNDO
$1,325.00

AL OTRO LADO DEL MUNDO

Llega la novela más autobiográfica de José Luis Perales. Una emotiva y tierna historia en la que el cantante y escritor ahonda a través de la ficción en su infancia, su formación, sus deseos y el comienzo de su pasión por la música. Marcelo es un niño de siete años inquieto como una cola de lagartija. Lo que más le gusta en el mundo es pasar el verano con sus abuelos, José y Valentina, en el pueblo: El Castro. Juntos dan paseos por el río, pescan, juegan y charlan de todo un poco. En sus conversaciones, el abuelo le cuenta a su nieto historias de su familia y de cómo era El Castro cuando él nació. A través de ellas, José relatará su infancia, la repentina partida del pueblo a los catorce años, la difícil estancia en un internado y el descubrimiento de la música, que consiguió que superara los momentos más complicados de su adolescencia y le dio un objetivo en la vida: ser compositor, cantante y cumplir el sueño de grabar su primer disco.
$1,325.00