Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de 101 CUENTOS CLASICOS DE LA CHINA
575

101 CUENTOS CLASICOS DE LA CHINA

China es, por tradición, antigüedad y cultura, una fuente inagotable de sabiduría–tanto fi losófi ca como metafísica-, que a lo largo de los siglos ha quedado plasmadaen incontables leyendas y cuentos. Estas narraciones tienen la virtud de aportar unas claves decomprensión que trascienden las pautas de conocimiento ordinario, ya que su contenido es transmitido limpio dediscursos mentales o de enseñanzas dogmáticas, y qu tienen el valor añadido de ir de la amenidad a la belleza de la síntesis.101 cuentos clásicos de la China es una antología que recoge una extraordinaria selección de narraciones taoístas,anécdotas del budismo chan, episodios militares, cuentos tradicionales, fábulas mitológicas y leyendas antiquísimas,pero todas con el denominador común de contribuir a que el lector aprecie y acceda una sabiduría milenaria que lepermitirá disfrutar de unos momentos de distracción y refl exión.
575
Imagen de 101 CUENTOS CLASICOS DE LA INDIA
475

101 CUENTOS CLASICOS DE LA INDIA

Si hay un país que pueda identifi carse con los conceptos de espiritualidad y autoconocimiento, este es, sin duda, laIndia. Milenarias religiones y credos han empapado durante siglos su cultura, de forma que es imposible concebir larealidad de este pueblo sin apelar a su enorme herencia espiritual y a su larga tradición de buscadores de lotrascendente. Dentro de este patrimonio, los cuentos clásicos son en símismos un cuerpo de transmisión de enseñanza, que nace de un proceso de destilación que los libera tanto del discursoreligioso como del contenido dogmático. De este modo, su mensaje, sencillo y sin artifi cio, convierte estas narraciones enuna fuente de refl exión que permitirá al lector acceder a comprensiones muy sutiles y enriquecedoras, al tiempo quele otorgará la posibilidad de disfrutar con unos relatos llenos de ingenio y sabiduría.
475
Imagen de ALGUN DIA, HOY
1,395

ALGUN DIA, HOY

Una gran historia de amor, llena de épica y exuberancia.Vuelve Ángela Becerra con una bellísima novela de sentimientos. En una noche de tormenta y barro nace una niña bastarda a la que, creyéndola muerta, bautizan con el nombre de Betsabé. Nadie sabe que en su interior lleva la fuerza de la feminidad, así como la magia y la rebeldía que la harán superar todos los obstáculos. Creará un vínculo indisoluble con su hermana de leche, Capitolina, una pobre niña rica, y ninguno quedará indiferente a su mirada de fuego. Ni siquiera Emmanuel, el revolucionario francés salido del Montparnasse más artístico que, al conocerla, caerá enfermo de amor. Algún día, hoy, basada en un hecho real acaecido en 1920 en Colombia, narra la historia de Betsabé Espinal, que con solo veintitrés años se convierte en la heroína de una de las primeras huelgas femeninas de la historia. Ángela Becerra construye un monumento a la amistad más pura envolviendo a sus protagonistas en un apasionado círculo de amor que tendrá un sorprendente final.
1,395
Imagen de ALMA, QUE SIRVES PARA TODO
925

ALMA, QUE SIRVES PARA TODO

Madrugada. Los primeros gallos cantas al alba. Tras una noche de tormentos y desvelos la poesía visita a Sorescu. <<¿Por qué te has molestado en venir?>> - pregunta el poeta- << Para embellecer tu vida >> - responde ella-. Silencio. Sin más. Apenas dos veros bastan al genio rumano para envolvernos en una atmósfera íntima. Inquietante. Sin artificios. Con la desnudez e inocencia de una alma que ansía atrapar el instante. Así es la poesía de Sorescu. Su poesía. Nacida para embellecer nuestras vidas.
925
Imagen de BAJO LA LUZ, EL CEPO
625

BAJO LA LUZ, EL CEPO

Nacida en Granada en 1979, Olalla Castro Hernández, es doctora en Teoría de la Literatura y licenciada en Teoría de la Literatura y en Periodismo. Autora y prologuista de la antología Ocho paisajes, nueve poetas, ganadora del I Premio Internacional de Poesía Piedra del Molino, con su obra El camisón de Emily Dickinson, finalista del Premio Gerardo Diego de Poesía para Noveles y ganadora del Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández, con el poemario La vida en los ramajes (2013), sus relatos y poemas han sido publicados en diversas antologías, como Disidentes (2015), Buena Letra (2015), Cuerp@s (2015), Proemio Seis (2006), Antología del XV Certamen Literario de Relato Breve Villa de Colindres (2013) o Relatos Cortos de Verano (2006). Su libro Los sonidos del barro obtuvo el 21é Premi Tardor de poesía en 2016. Además, es autora del blog literario Soliloquio de la mujer-bala.
625
Imagen de BANDIDO
1,195

BANDIDO

Corre el año 1988 y hace veinte que Tadek vive en Israel, donde llegó de niño con su madre, obligada a huir de Polonia a causa de un ma- rido carismático, alcohólico y violento que sus- citaba entre sus hijos una esquizofrénica mez- cla de admiración y terror. Ahora, la mujer de Tadek lo ha abandonado llevándose al hijo que tienen en común y la fatídica repetición del destino de su padre, condenado a la soledad, lo sume en una profunda crisis. Siguiendo un im- pulso, Tadek vuelve a su Polonia natal para reen- contrarse con su progenitor, quizá por última vez, y observarlo con los ojos de un adulto. De- cidido a dejar atrás para siempre todo lo que representa su padre, Tadek emprende un ines- perado viaje con él—ya frágil y decrépito, pero no menos abusivo—en busca de una incierta reconciliación que los obligará a afrontar juntos los fantasmas del pasado. Una historia honesta y conmovedora sobre el amor lial y la búsqueda de la identidad, narrada con sentido del humor y ternura, pero también con el inevitable desgarro de las profundas heridas in- igidas en la infancia.
1,195