Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de 1984 (ZORRO ROJO) (ILUST)
$1,450.00

1984 (ZORRO ROJO) (ILUST)

1984 es, junto con Rebelión en la granja, también publicada por nuestro sello, la más célebre e impactante novela de George Orwell. Ambas han logrado trascender la crítica puntual hacia la cual orientaban sus cañones cuando fueron concebidas. Escrita en 1948, esta obra denunciaba los totalitarismos de Hitler y de Stalin. Sin embargo, tanto la propaganda política de la mano de Gran Hermano ?el ojo censurador? como la dominación de la población por parte del Partido poseen resonancias diacrónicas. Un clásico que percute, con fuerza renovada, en este presente en el que somos esclavos de la tecnología y de una élite sometedora. Luis Scafati se supera a sí mismo, para ofrecer uno de sus trabajos más lúcidos, críticos e impactantes de los últimos tiempos.
$1,450.00
Imagen de A CADA CUAL, LO SUYO
$1,450.00

A CADA CUAL, LO SUYO

Una brillante novela policiaca donde la Verdad mide sus fuerzas frente a los intereses de los poderosos. Una aburrida tarde de agosto, el farmacéutico de un pequeño pueblo siciliano recibe un anónimo en el que le amenazan de muerte y al que, sin embargo, no da importancia. Pero, días después, el farmacéutico muere asesinado en el monte junto a otro respetable lugareño, el médico Roscio. Mientras los rumores que se desatan causan daños irreparables, y la policía y los carabineros dan palos de ciego, sólo Laurana, un anodino pero culto profesor de instituto, sigue una pista que tal vez conduzca hasta el asesino. Ha descubierto que el anónimo estaba confeccionado con palabras recortadas de un diario católico y conservador,L’Osservatore Romano, pues su logotipo,Unicuique suum–«A cada cual, lo suyo»–, figura en el reverso de los recortes. Y se lanza a hurgar en la vida de sus vecinos.
$1,450.00

Agotado

Imagen de AKE
$1,600.00

AKE

Aké. Los años de la niñez es el relato en primera persona de la infancia de Soyinka en una aldea de Nigeria llamada Aké, en los años en torno a la Segunda Guerra Mundial. Allí el pequeño Wole, un muchacho de una curiosidad infinita, amante de los libros y propenso a meterse en líos y aventuras, crece con la doble influencia de los aires occidentales y de las antiguas tradiciones espirituales youruba. Esta evocación colorida de los paisajes, los sonidos y los aromas que dieron forma al mundo de Soyinka adquiere una forma hermosa, lírica, pero también cargada de humor y del candor y la perspicacia de una mirada infantil.
$1,600.00
Imagen de AL FARO (TB)
$1,500.00

AL FARO (TB)

Nuestra apariencia, las cosas por las que se nos conoce, es meramente pueril. Por debajo todo es oscuro, vasto y de una profundidad insondable; solo de vez en cuando salimos a la superficie y eso es lo que ven los demás. Basada en la propia infancia de la autora,Al faro cuenta la historia de la familia Ramsay durante sus visitas en el periodo de entreguerras a la casa de veraneo que tiene en la isla escocesa de Skye. En sus páginas, el rumor del mar, la presencia insomne del faro, la guerra, la muerte, el erotismo y el paso del tiempo se entreveran en una larga conversación formando un oleaje de símbolos, palabras e imágenes. Considerada una de las obras cumbre de la literatura del siglo xx y una de las cien mejores novelas en lengua inglesa, con la que el género tomó nuevos rumbos,Al faro fue para Virginia Woolf su creación literaria más valiosa.
$1,500.00
Imagen de AL VOLVER LA ESQUINA (AUSTRAL)
$800.00

AL VOLVER LA ESQUINA (AUSTRAL)

Una propuesta de madurez narrativa que pone el broche de oro a la brillante obra de la autora de Nada y La insolación. Al volver la esquina es una novela de personajes inusuales y complejos. En una época de carencias y pobreza, el protagonista, un pintor bohemio que busca sentido a su existencia, se reencuentra, en una lluviosa noche toledana, con viejas amistades de la adolescencia. Rebrotan entonces, irremisiblemente, el amor y la amistad, la fascinación por el espíritu libre, rayano en la extravagancia, de esa familia que yacía olvidada en el pasado. Le arrastra la corriente y decide irse a vivir con ellos, incluyendo a una niña que, en principio, sólo le acompañaba en un viaje de dos días y que, a la postre, acabará también convirtiéndose en un miembro más de esa extraña composición familiar. Nostalgia, amor, celos, amistad y, sobre todo, las trampas de la memoria y la búsqueda de la propia identidad son los materiales con los que Carmen Laforet teje esta sublime novela en la que su talento está al servicio de la creación de un mundo particular, hedonista y de variado cromatismo dentro del orbe gris de la posguerra española.
$800.00
Imagen de ALEGRIA (BOL)
$800.00

ALEGRIA (BOL)

Desde el corazón de su memoria, un hombre que arrastra tantos años de pasado como ilusiones de futuro, ilumina, a través de sus recuerdos, su historia, la de su generación y la de un país. Una historia de largo aliento que a veces duele, pero que siempre acompaña. El éxito desbordante de su última novela embarca al protagonista en una gira por todo el mundo. Un viaje con dos caras, la pública, en la que el personaje se acerca a sus lectores, y la íntima, en la que aprovecha cada espacio de soledad para rebuscar su verdad. Una verdad que ve la luz después de la muerte de sus padres, su divorcio y su vida junto a una nueva mujer, una vida en la que sus hijos se convierten en la piedra angular sobre la que pivota la necesidad inaplazable de encontrar la felicidad. A medio camino entre la confesión y la autoficción, el autor de Ordesa compone una partitura pendular que toma impulso en el pasado y se lanza hacia lo aún no sucedido. Una búsqueda esperanzada de la alegría
$800.00