Dios es amor, y ha sido él quien unió a la primera pareja en sagrado matrimonio, una unión que sería de ejemplo para todas las generaciones después de ellos. Y desde entonces el matrimonio ha sido blanco de ataques y burlas, ha sido malinterpretado y utilizado de maneras en las que no fue creado en un principio. El amor ha sido subestimado, ha sido utilizado, pero no ha sido bien comprendido. Este es el tiempo de la restauración del amor en el matrimonio, es el tiempo de regresar a los principios de Dios y alcanzar la bendición que él anhela dar a todos aquellos que le buscan con un sincero corazón.
Una obra que ha vendido más de 2,100,000 ejemplares desde que se publicó por primera vez en inglés en 1992.Entender los cinco lenguajes emocionales del amor y aprender a hablar el principal lenguaje del amor de su cónyuge puede afectar radicalmente su comportamiento y el resultado de su vida matrimonial.
En lo más profundo de la existencia humana está el deseo de tener intimidad y ser amado por otro. El matrimonio fue instituido para suplir la necesidad de intimidad y amor. Pero expresar este amor es muy distinto a simplemente tener la experiencia de estar enamorado. Es de naturaleza más intencional. Es algo que elegimos hacer. Es también algo que podemos aprender a hacer. Esta es una buena noticia para la pareja casada que ha perdido el sentimiento de estar enamorados.
En Los 5 Lenguajes del Amor el Dr. Gary Chapman arroja luz sobre la experiencia de estar enamorado, y habla de la necesidad emocional de amor en la pareja matrimonial. Cuando cada uno habla el lenguaje del amor que es significativo para el otro, hay armonía en el matrimonio, pero ocurren complicaciones cuando lo que uno ve como un acto de amor es algo totalmente insignificante para el cónyuge, que, en efecto, puede estar esperando algo completamente distinto como señal de amor y devoción.
¿Por qué hay personas que encuentran pareja tan fácilmente y otras no?¿Por qué algunas personas disfrutan de relaciones estables y apasionantes y otras no?¿Por qué unos tienen «éxito» en el amor y otros no?Nada de lo que has vivido ha sido casual. Tu forma de relacionarte se configuró durante tu infancia. ¿Qué opinaban tus padres del amor? ¿Qué opinaban las mujeres de tu familia de los hombres? ¿Qué opinaban los hombres de tu familia de las mujeres? ¿Cómo se trataban? Todo lo que has vivido es el fruto de la herencia cultural y transgeneracional que recibiste y de las conclusiones que sacaste durante tu infancia acerca de ti mismo, del amor, de los hombres y de las mujeres.
Todos creemos saber lo que es el amor. Nos lo dicen las canciones, las comedias románticas, los relatos que nos han contado desde la infancia. Asociamos el amor con un anhelo desesperado, con rupturas y despecho. Aceptamos abrir el corazón, siempre y cuando el otro cumpla nuestras condiciones. ¿Cómo superar los hábitos de toda una vida y descubrir un amor más puro y generoso? Don Miguel Ruiz, uno de los líderes espirituales más influyentes del mundo actual, brinda a los estudiantes del misterio un nuevo camino de conocimiento para que puedan trascender la idea del amor que nos ha sido programada. Mediante el poder transformador de la conciencia y la atención, aprenderemos a ver más allá de los relatos aprendidos para experimentar la alegría de amar sin expectativas. Cuando la vida está llena de amor nadie puede regatear con nuestro corazón. No sentimos la necesidad desesperada de ser adorados y valorados, porque somos la fuente misma del amor. Y la vida, esa fuerza enigmática, deja de ser una adversaria para convertirse en nuestra más íntima cocreadora y aliada.
¿Te has preguntado cómo le han hecho algunas parejas para amarse plenamente?
¿Será que amar es un aprendizaje que nunca termina?. Y si termina ¿por dónde se empieza?. No te preocupes, yo me sentía tan dudosa como puedes sentirte tú en este momento. Cómo me hubiera gustado saber entonces un poco de los que sé ahora sobre crecer en el amor. Me habría evitado varias decepciones y un corazón roto. Es por eso que, para ahorrarte dos o tres desiluciones, quiero compartirte mi historia y la de otras personas, historias de amor y desamor que escuché y de las que aprendí. Porque, aunque ya lleves un tramo recorrido o apenas estés aprendiendo tu camino en los terrenos sentimentales. Estoy segura de que leer este libro te guiará a esa relación que siempre has soñado. Ya sabes, no existen fórmulas ni pócimas mágicas, pero si hay una manera de darle vuelta a los problemas recurrentes, sí se puede tener una sexualidad placentera, sí es posible construir un plan de vida juntos, y sobre todo, sí hay comienzo. Ámate primero, date un like y luego dáselo al amor.
Dime dónde tienes a Venus y a la Luna, y te diré cómo amas y cómo sientes el amor.
Venus y la Luna son dos planetas fundamentales dentro de nuestra carta astral, ya que de ellos dependen muchos de nuestros comportamientos a la hora de amar y relacionarnos. Venus representa lo que nos gusta y, por lo tanto, lo que valoramos, por lo que conocer su posición en nuestra carta nos da magníficas pistas de lo que internamente amamos. Por su parte, la Luna nos aporta información sobre nuestro mundo emocional, incluso más que el signo solar o el ascendente, ya que rige nuestros miedos, reacciones y motivaciones íntimas.
Conociendo y profundizando en estos dos astros -y también fijándonos en Saturno, Urano, Neptuno y Plutón-, podremos entender mucho mejor nuestra manera de amar y relacionarnos (así como la de los demás), y lograremos vínculos más sanos y duraderos. Gracias a esta completa guía, descubrirás que la astrología es tu mejor aliada para cambiar las circunstancias que vives, conocerte mejor, elevar tus posibilidades y encontrar el amor que te mereces.
La llave está en ti, no en el exterior. Recuerda siempre lo poderosa que eres.