Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ALQUIMIAS DE LA CIUDAD PERDIDA
300

ALQUIMIAS DE LA CIUDAD PERDIDA

Si hay alguien que ama Santo Domingo de manera entrañable, ése es José Enrique Delmonte Soñé, cuya profesión de arquitecto le ha permitido investigar durante años la evolución histórica de la urbe, mientras con paciencia oía latir su corazón de ciudad primada. Ahora, con su libro Alquimías de la ciudad perdida [Relatos breves para compartir en sobremesa bajo lluvia), un breve pero ambicioso proyecto narrativo en el que confluyen palabra, fotografía, música y voz, el autor presenta otra mirada, cuya novedad consíste en rectificar la realidad real y la historia convencional mediante la ficción, valiéndose de una prosa fluida y sugerente. Esta pequeña y atractiva obra presenta una travesía imaginaria por el mapa de nuestras desventuras, y Delmonte Soñé, amante y provocador al mismo tiempo, se vale de anacronismos, mezclas de tiempo y espacio, personajes que contradicen las versiones oficiales, todo en un intento de desmitificar las interpretaciones consagradas por cierta tradición, o de reinventar la historia con fines críticos. Las fotografías que acompañan cada texto son creaciones de reconocidos pro fesionales del lente, algunas de ellas impresionantes y otras de gran contenidc poético, las cuales contribuyen a realzar la calidad de la obra. Como si fuer: poco, estas alquimias se enriquecen de manera notable con la musicalización de connotados compositores y la interpretación de vigorosas personalidade que han marcado la historia de nuestra música. Por último, la grabación de la textos en un disco compacto, en las voces de reconocidas figuras de nuestr medio, contribuirá a proyectar esta obra en diversos ámbitos. Recibamos, pues, con beneplácito, la aparición de Alquimias de la ciuda perdida.
300
Imagen de ALREDEDOR DE PEDRO HENRIQUEZ UREÑA
1,500

ALREDEDOR DE PEDRO HENRIQUEZ UREÑA

Muchos escritores se refieren de «Obra dominicana» de Pedro Henríquez Ureña. No especifican si se trata de los libros o artículos que nuestro autor escribió o publicó (o ambas cosas) durante el breve tiempo que permaneció en el país en las tres oportunidades en que lo hizo, o si, por el contrario, de aquellos en que se ocupa de asuntos dominicanos, escritos aquí o en el extranjero. Este libro aclara esta cuestión. Alrededor de Pedro Henríquez Ureña no fue concebido como una biografía, stricto sensu -ni siquiera parcial -, del gran filólogo dominicano. Pero sí nos proporciona una muy interesante y muy particular interpretación de esa específica, y ya mencionada, etapa dominicana de su vida (y de aquellos aspectos que lo relacionan con el país) que nos ayuda a conocerlo más y a entenderlo mejor. La obra es, además, una radiografía de la vida cultural dominicana de los periodos en que vivió en su país. Y no es, vaya por delante, un libro hagiográfico, sino, más bien, un libro crítico, aunque tal vez necesario.
1,500
Imagen de ALREDEDOR DEL FUEGO (OF1)
300

ALREDEDOR DEL FUEGO (OF1)

Alrededor del fuego, el primer libro de Dionisio Guzmán sale por fin a la luz; es una obra meditada durante mucho tiempo, fruto de la reflexión poético-filosófica del autor: mucha lectura, muchos desvelos y, sobre todo, mucha pasión. Pasión y rigor a través de los cuales el lector podrá en contacto directo con diferentes etapas de la vida del poeta.
300
Imagen de AMAURY. EL CHE GUEVARA DE MI VIDA
1,000

AMAURY. EL CHE GUEVARA DE MI VIDA

Hay libros que son escritos por el tiempo; que convierten al autor en un instrumento de lo que ya venía por los aires desde una época determinada. En algunos casos son historias que se rebelan contra el olvido. Ese parece ser el de Amaury Germán Aristy, cuya vida no podía contarse sino hilvanándola con la de su pariente Héctor Aristy. Ambos destacan en el ideario revolucionario de su tiempo. Aunque vivió poco, Amaury planeó vuelo propio como un cóndor, y respiró los mismos aires que el Che Guevara y Fidel Castro; Héctor, no menos revolucionario, aprovechó su exilio en Francia para cultivar amistades con grandes protagonistas de la Historia, como el líder palestino Yasser Arafat, Juan Domingo Perón, Omar Torrijos, Ho Chi Minh y otros. R. A. Ramírez-Báez cuenta todo eso en «Amaury. El Che Guevara de mi vida». Y lo hace con la autoridad que le otorga el pertenecer a esa familia de revolucionarios auténticos que convirtió Las Yayas, municipio de la provincia de Azua, en el sur de República Dominicana, en un pueblo de héroes y mártires del siglo XX.
1,000
Imagen de AMOR, FE Y SUICIDIO
650

AMOR, FE Y SUICIDIO

Este libro nace de una experiencia abrumadoramente traumática. Más que un libro, es una historia de fe, que rompe con los arquetipos religiosos, morales y sociales sobre el suicidio y da paso al conocimiento de un Dios de amor que no encaja en los preceptos religiosos contemporáneos, pero sí en la revelación inspirada de su palabra. Sus páginas traerán consuelo, darán fortaleza y transformarán a muchos lectores al conocer la experiencia vivida por su autora.
650
Imagen de AMORES A ESCONDIDAS
500

AMORES A ESCONDIDAS

El libro contiene 10 temas que tratan acerca de episodios que por algunas razones no convienen que salgan a la luz pública, debido a la presión social y a las posteriores consecuencias que acarrean su divulgación. Es una obra literaria que aviva el romance, despierta el interés del lector por el tema del amor, proyecta sentimientos de esperanzas y asienta las bases para una postura correcta delante de la familia y la sociedad en su conjunto. El objetivo principal del libro es plasmar eventos singulares que se suscitan en las relaciones de parejas en cualquier sociedad del mundo, pero específicamente, en la nuestra.
500
Imagen de AMORES QUE SE FUERON (OF1)
300

AMORES QUE SE FUERON (OF1)

"Esa diva del tugurio, en la plenitud de los veintisiete años, blanquísima, con el pelo a punto de liberarse y caerle en tropel en las espaldas de potranca, tan bella que molestaba mirarla, oficiaba la eucaristía del sol y del nuevo día".
300
Imagen de ANA, LA PRINCESA Y OTROS CUENTOS P.
600

ANA, LA PRINCESA Y OTROS CUENTOS P.

Desde que conocí a Luis Martín Gómez, en aquellos días finiseculares del Circulo Literario del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde él formaba parte de un inquieto grupo de jóvenes ávidos de lecturas y con gran potencial para la creación literaria, intuí que reunía las condiciones necesarias para convertirse en el escritor que es hoy: uno de los más sobresalientes de su promoción, a quien he seguido de cerca desde entonces, tanto en su labor de periodista notable y colega en el Banco Central como de narrador distinguido, con el júbilo de ser partícipe de su firme ascenso, a través de menciones de honor y varios galardones, entre ellos el Premio Anual de Cuento 1999, por su libro Dialecto, y el Premio Anual de Literatura Infantil 2004, por Mamá, a aquella caracola le está naciendo un mar. Conocedor del oficio y las técnicas del género, Luis Martín posee un dominio muy seguro del cuento, como lo demostró en La destrucción de la muralla china (2003). Es notorio su poder de evocación, tan palpable en Memoria de la sangre (2008), libro que resultó merecedor del Premio Anual de Cuento, y la novela corta Rumor de río (2016), donde se sumerge en sus recuerdos del Ensanche Ozama de su infancia, durante los aciagos días de la Revolución de Abril de 1965 y los Doce Años de Balaguer. Pero el rasgo que a mi juicio lo convierte en un narrador especial entre sus congéneres es la presencia del humor punzante que exhiben sus textos, rasgo inusual en la literatura dominicana, y esa inocencia a flor de piel que nos transmiten sus párvulos, quienes observan con asombro un mundo adulto, atroz e incomprensible. Ahora, con la publicación de Ana, la princesa y otros cuentos premiados, podremos aquilatar en conjunto el aporte de Luis Martín Gómez al cuento dominicano contemporáneo.
600