ARTE ESTRUSCO Y ROMANO (OF2)

Roma es mucho más que un mundo de gladiadores, ciudadanos de Pompeya y otros exponentes de una sugestiva vida cotidiana. También es más que una sucesión de cónsules y emperadores empeñados en recorrer vías al frente de sus legionarios. Aunque haya que recordarlo a veces, tuvo un arte, y un arte brillante, que se desarrolló durante más de un milenio, que dio lugar a obras memorables –no solo arquitectónicas– y que se permitió una compleja evolución. El presente libro quiere rendir justicia a esta faceta creativa y valorarla hasta donde hoy la conocemos, usando tanto los restos arqueológicos como los testimonios literarios, en ocasiones imprescindibles. Miguel Ángel Elvira Barba, nacido en Madrid en 1950, ha desarrollado toda su carrera docente e investigadora en la Universidad Complutense, donde es catedrático de Historia del Arte. También ha sido conservador jefe de escultura en el Museo del Prado (1997-1999), y ha dirigido, del año 2000 al 2004, el Museo Arqueológico Nacional. Ha trabajado sobre distintos campos, como la iconografía mitológica (Arte y Mito, Madrid, 2008), el arte clásico (Manual de arte griego, Madrid, 2013) y el coleccionismo de obras antiguas (Las esculturas de Cristina de Suecia, Madrid, 2011).
Disponibilidad: Agotado
500

Agotado

Roma es mucho más que un mundo de gladiadores, ciudadanos de Pompeya y otros exponentes de una sugestiva vida cotidiana. También es más que una sucesión de cónsules y emperadores empeñados en recorrer vías al frente de sus legionarios. Aunque haya que recordarlo a veces, tuvo un arte, y un arte brillante, que se desarrolló durante más de un milenio, que dio lugar a obras memorables –no solo arquitectónicas– y que se permitió una compleja evolución. El presente libro quiere rendir justicia a esta faceta creativa y valorarla hasta donde hoy la conocemos, usando tanto los restos arqueológicos como los testimonios literarios, en ocasiones imprescindibles. Miguel Ángel Elvira Barba, nacido en Madrid en 1950, ha desarrollado toda su carrera docente e investigadora en la Universidad Complutense, donde es catedrático de Historia del Arte. También ha sido conservador jefe de escultura en el Museo del Prado (1997-1999), y ha dirigido, del año 2000 al 2004, el Museo Arqueológico Nacional. Ha trabajado sobre distintos campos, como la iconografía mitológica (Arte y Mito, Madrid, 2008), el arte clásico (Manual de arte griego, Madrid, 2013) y el coleccionismo de obras antiguas (Las esculturas de Cristina de Suecia, Madrid, 2011).

Especificaciones de productos
Autor ELVIRA B., MIGUEL
Editora ESCOLAR Y MAYO EDITORES
Encuadernado TAPA SUAVE
Páginas 798
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de EL INFINITO EN LA PALMA DE LA MANO (OF2)
500

EL INFINITO EN LA PALMA DE LA MANO (OF2)

El mágico relato de nuestros orígenes es probablemente el que más fascinación ha inspirado en la humanidad a lo largo de los tiempos. Pero, más allá de los cuarenta versículos que la Biblia dedica a Adán y Eva, más allá incluso de la leyenda, ¿Cómo sería la vida de aquella inocente, valiente y conmovedora primera pareja?, ¿ Cómo sería aquel universo primigenio? EL INFINITO EN LA PALMA DE LA MANO ha sido galardonada con el PREMIO BIBLIOTECA BREVE 2008
500
Imagen de TRANSFORMACION (OF2)
500

TRANSFORMACION (OF2)

Pese a que su nombre estará siempre ligado al de su novela más conocida, Frankenstein, Mary Shelley fue también autora de excelentes relatos, como las tres historias que se incluyen en este volumen. Sugerentes, insinuantes y bordeando continuamente esos ambientes sobrenaturales. Los tres cuentos son admirables proezas de condesación.
500

Agotado