Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de POR AQUI PASO UNA LUCIERNAGA
$995.00

POR AQUI PASO UNA LUCIERNAGA

A principios del siglo XX, Rubén Darío demostró que la columna periodística no tenía por qué ser el género favorito de los ganapanes y que perfectamente podía hacer parte de la literatura —e, incluso, de la gran literatura—. Quién sabe si Sorayda Peguero Isaac leyó en su natal Santo Domingo al maestro nicaragüense; pero, como quiera que haya sido, es evidente que sigue la cauda de su estela. "Por aquí pasó una luciérnaga" no solo es un libro animado por una decidida voluntad estilística, sino por una fe gozosa y juguetona en los sustantivos, los verbos y los ritmos del español antillano. Ya sea que se ocupe de alguno de los artistas que tanto admira, o que narre alguna malicia sobre su vida en República Dominicana o España, esta joven escritora pone en cada palabra el duende necesario para que, contrariando el famoso pregón de Héctor Lavoe, tu amor de lector no sea un periódico de ayer.
$995.00
Imagen de EVOLUCIONAR O SUCUMBIR. DIPLOMACIA EN T.
$870.00

EVOLUCIONAR O SUCUMBIR. DIPLOMACIA EN T.

Pocos países estaban preparados para un choque sanitario que aceleró transformaciones de largo plazo como la robotización de las manufacturas, la automatización de los servicios y la deslocalización de las cadenas de suministro. En estos escritos la diplomacia se conjuga en la tensión entre eficiencia y resiliencia; la supervivencia a corto plazo y la aceleración de transformaciones de largo plazo; la continuidad de la gobernabilidad en momentos de cambio político; la dignidad de la política exterior frente a la crisis de la globalización y los requerimientos de mayor conectividad en momentos en que la competitividad y la competencia se encuentran amenazadas. Quizás desde la gran depresión no se vivieran momentos como los actuales en los que—sin importar los niveles de desarrollo o la localización geográfica de los países—todos confrontan los mismos desafíos, ofreciendo la posibilidad de respuestas comunes que les permitan superar las rivalidades norte-sur, para lo cual cuentan con un punto de partida cada vez más relevante: los ODS de la Agenda 2030 adoptada por consenso en la Asamblea General de la ONU en el 2015, en la cual la resiliencia es uno de sus principios rectores.
$870.00
Imagen de LUCY LA SOÑADORA
$700.00

LUCY LA SOÑADORA

A través de este libro Dios trae a tu vida palabras de Sanidad y Liberación, para que salgas de la oscura y pesada nube de dolor que te ha mantenido en una cárcel durante tanto tiempo.
$700.00
Imagen de ACEPTAR LO INACEPTABLE
$400.00
Imagen de ALREDEDOR DE PEDRO HENRIQUEZ UREÑA
$1,500.00

ALREDEDOR DE PEDRO HENRIQUEZ UREÑA

Muchos escritores se refieren de «Obra dominicana» de Pedro Henríquez Ureña. No especifican si se trata de los libros o artículos que nuestro autor escribió o publicó (o ambas cosas) durante el breve tiempo que permaneció en el país en las tres oportunidades en que lo hizo, o si, por el contrario, de aquellos en que se ocupa de asuntos dominicanos, escritos aquí o en el extranjero. Este libro aclara esta cuestión. Alrededor de Pedro Henríquez Ureña no fue concebido como una biografía, stricto sensu -ni siquiera parcial -, del gran filólogo dominicano. Pero sí nos proporciona una muy interesante y muy particular interpretación de esa específica, y ya mencionada, etapa dominicana de su vida (y de aquellos aspectos que lo relacionan con el país) que nos ayuda a conocerlo más y a entenderlo mejor. La obra es, además, una radiografía de la vida cultural dominicana de los periodos en que vivió en su país. Y no es, vaya por delante, un libro hagiográfico, sino, más bien, un libro crítico, aunque tal vez necesario.
$1,500.00
Imagen de ALZHEIRMER, PARKINSON. NUEVA TECNICA
$800.00

ALZHEIRMER, PARKINSON. NUEVA TECNICA

En las últimas décadas, nuestra especie el Homo-sapiens sapiens en su vertiginoso proceso evolutivo, ha logrado extraordinarios avances técnicos - científicos, desentrañando gran parte de los enigmas del macrouniverso, a costa del descuido en los estudios de»las profundidades de los océanos y de los intringulis o enigmas de nuestro organismo. Extrapolando y haciendo un símil, con el inicio de nuestra civilización occidental, en el que, los pre-socráticos, empezaron a pensar de que la naturaleza (cosmos) tenía reglas, leyes sencillas que podían ser comprendidas. Ahora, por suerte hemos vuelto a poner la mirada en nuestro micro-universo corporal, acompañado de una avalancha de valiosísimas investigaciones científicas en los campos de la genética, epigeneticas, sistema inmunológico, sistemas nerviosos, cardio-vascular, cerebro-vascular etc. con su torrente sanguíneo que alimenta y estimula a todas las células, en especial a las neuronas, que en este caso nos ocupa, pudiendo llevar a cabo los fenómenos biofísicos y bioquímicos vitales para la vida, en la que intervienen proteínas, moléculas, iones, impulsos eléctricos, estímulos, señales, ondas, excitaciones e inhibiciones etc. Gracias, a la neurociencia, a la inteligencia artificial y a la física cuán tica, ya se están desvelando los misterios o enigmas que nos cubren. Por favor, hacer suya esta técnica porque su salud y longevidad se lo agradecerán.
$800.00