LOBBY. COMO SE CONSTRUYE EL (VERDADERO)

¿Qué es el poder? ¿Cuál es su naturaleza en la Argentina del siglo XXI? ¿Mediante qué mecanismos se construye? ¿Cómo lo acumulan y conservan las corporaciones? ¿Cómo controlan los daños? ¿Qué camino recorren los que mandan? ¿Qué dotes hay que poseer para ser el líder? ¿Cómo equilibran la relación/tensión interna y las negociaciones con otros actores? ¿Qué cambia en las formas de relacionarse -nunca en el fondo- con el paso de un gobierno conformado por políticos a otro compuesto por ejecutivos? ¿Cómo interpelan al resto de la sociedad para que un interés particular aspire a convertirse en el de todos? Empresarios que invierten en el momento adecuado para los tiempos políticos. Obras públicas cartelizadas. Banqueros-instrumento para las fortunas que desaparecen tras la bruma off shore. Banqueros que reclaman seguridad jurídica. Un juez que duerme un expediente. Fiscales que hacen caso omiso de pruebas que perjudican a X y realzan otras que afectan a Y. La familia judicial y los padrinos. Holdings de medios de comunicación que demonizan a funcionarios de cualquiera de los tres poderes o ponderan negocios que nadie vio pero ya tienen dueño. Familiares desperdigados por toda la estructura estatal. Los ejecutivos y la puerta giratoria. Políticos que gruñen en público, pero en privado se someten virtuosamente. Teléfonos pinchados y el espionaje punteril. Un sacerdote que adoctrina desde el púlpito ante la devota mirada de los fieles. Un papa que dispara mensajes, a priori universales, pero que están teledirigidos. Un sindicalista que pega con la izquierda y acumula y recauda con la derecha. El Senado spa y el balneario municipal de Diputados.
Disponibilidad: Agotado
1,100

Agotado

¿Qué es el poder? ¿Cuál es su naturaleza en la Argentina del siglo XXI? ¿Mediante qué mecanismos se construye? ¿Cómo lo acumulan y conservan las corporaciones? ¿Cómo controlan los daños? ¿Qué camino recorren los que mandan? ¿Qué dotes hay que poseer para ser el líder? ¿Cómo equilibran la relación/tensión interna y las negociaciones con otros actores? ¿Qué cambia en las formas de relacionarse -nunca en el fondo- con el paso de un gobierno conformado por políticos a otro compuesto por ejecutivos? ¿Cómo interpelan al resto de la sociedad para que un interés particular aspire a convertirse en el de todos?

Empresarios que invierten en el momento adecuado para los tiempos políticos. Obras públicas cartelizadas. Banqueros-instrumento para las fortunas que desaparecen tras la bruma off shore. Banqueros que reclaman seguridad jurídica. Un juez que duerme un expediente. Fiscales que hacen caso omiso de pruebas que perjudican a X y realzan otras que afectan a Y. La familia judicial y los padrinos. Holdings de medios de comunicación que demonizan a funcionarios de cualquiera de los tres poderes o ponderan negocios que nadie vio pero ya tienen dueño. Familiares desperdigados por toda la estructura estatal. Los ejecutivos y la puerta giratoria. Políticos que gruñen en público, pero en privado se someten virtuosamente. Teléfonos pinchados y el espionaje punteril. Un sacerdote que adoctrina desde el púlpito ante la devota mirada de los fieles. Un papa que dispara mensajes, a priori universales, pero que están teledirigidos. Un sindicalista que pega con la izquierda y acumula y recauda con la derecha. El Senado spa y el balneario municipal de Diputados.

Especificaciones de productos
Autor MARADEO/DAMIANI
Editora EDICIONES B
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 490
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de SUEÑA COMO LUTHER KING, HABLA COMO OBAMA
995

SUEÑA COMO LUTHER KING, HABLA COMO OBAMA

En 1963, Martin Luther King pronunció uno de los discursos más importantes de la era moderna contra la discriminación racial en Estados Unidos, «Yo tengo un sueño». Sueña como Luther King, habla como Obama, manda sin mandar y sé tú mismo trata de discursos, pero sobre todo de sueños, de nuestros sueños, grandes y pequeños, de cómo convertirlos en realidad, de cómo hacernos mejores seres humanos y mejores profesionales, de cómo sacar más partido a nuestra inteligencia y a nuestra vida.Luis Bassat, uno de los comunicadores más importantes del mundo, nos invita en estas páginas a mejorar nuestros objetivos, a comunicarnos mejor, a mandar de una forma más inteligente y hacerlo siendo nosotros mismos
995

Agotado

Imagen de BIG DATA Y POLITICA
550

BIG DATA Y POLITICA

Vivimos en la era de los datos. Casi toda la actividad humana deja una huella digital que es almacenable y analizable. Los datos y las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para la comunicación de nuestras sociedades y también para la orientación del debate público. Una parte cada vez más importante de los recursos de campañas políticas y de gobierno se destinan a las estrategias de análisis de datos y de comunicación digital. También crece el interés de los ciudadanos por el uso de los datos y de las redes sociales como mecanismos de participación y de seducción de voluntades. Casos como el de Cambridge Analytica y Facebook o la popularización de términos como "postverdad" o "noticias falsas" (fake news) amplificaron la difusión y el interés en las estrategias de comunicación política orientadas a redes sociales y la manipulación de información de los usuarios.
550

Agotado

Imagen de DESPIERTA
1,000

DESPIERTA

Si hace tiempo te sientes estancado en el mismo lugar, si sientes que a pesar de que trabajas y trabajas no avanzas en tu vida, si estás buscando algo que te sacuda hasta el tuétano y te haga despertar de tu sueño... DESPIERTA es para ti.
1,000