BUENA ECONOMIA PARA TIEMPOS DIFICILES

En este libro refrescante e ideal para el momento que vivimos, los premios Nobel Duflo y Banerjee descubren al lector hasta qué punto la economía, cuando se ejerce bien, puede resolver nuestros problemas sociales y políticos más acuciantes. Tenemos los recursos para afrontar todos los retos, de la inmigración a la desigualdad o a la emergencia climática, pero la ideología nos ciega con demasiada frecuencia. ¿Por qué las migraciones no siguen las leyes de la oferta y la demanda? ¿Por qué la liberalización del comercio puede aumentar el desempleo y bajar los salarios? ¿Por qué nadie ha logrado explicar de manera convincente las condiciones necesarias para el crecimiento? Las experiencias de las últimas décadas no han ofrecido una imagen amable de los economistas: dormidos al volante (con el pie en el acelerador) en el periodo previo a la gran recesión, discutiendo después sobre cómo salir de ella, o haciendo oídos sordos a las voces de alarma sobre la difícil situación de Grecia o la zona euro, parecen haber perdido la capacidad de orientarnos. Sin embargo, Duflo y Banerjee defienden el papel de los economistas, así como el intervencionismo inteligente y la búsqueda de una sociedad basada en la empatía y el respeto. Este libro es un verdadero antídoto contra el discurso polarizado.
Disponibilidad: 4 en stock
$1,675.00

En este libro refrescante e ideal para el momento que vivimos, los premios Nobel Duflo y Banerjee descubren al lector hasta qué punto la economía, cuando se ejerce bien, puede resolver nuestros problemas sociales y políticos más acuciantes. Tenemos los recursos para afrontar todos los retos, de la inmigración a la desigualdad o a la emergencia climática, pero la ideología nos ciega con demasiada frecuencia.

¿Por qué las migraciones no siguen las leyes de la oferta y la demanda? ¿Por qué la liberalización del comercio puede aumentar el desempleo y bajar los salarios? ¿Por qué nadie ha logrado explicar de manera convincente las condiciones necesarias para el crecimiento?

Las experiencias de las últimas décadas no han ofrecido una imagen amable de los economistas: dormidos al volante (con el pie en el acelerador) en el periodo previo a la gran recesión, discutiendo después sobre cómo salir de ella, o haciendo oídos sordos a las voces de alarma sobre la difícil situación de Grecia o la zona euro, parecen haber perdido la capacidad de orientarnos. Sin embargo, Duflo y Banerjee defienden el papel de los economistas, así como el intervencionismo inteligente y la búsqueda de una sociedad basada en la empatía y el respeto. Este libro es un verdadero antídoto contra el discurso polarizado.

Especificaciones de productos
Autor DUFLO/BANERJEE
Editora TAURUS
Encuadernado TAPA SUAVE
Páginas 490
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de LAS 17 LEYES INCUESTIONABLES DEL TRABAJO
$950.00

LAS 17 LEYES INCUESTIONABLES DEL TRABAJO

El trabajo en equipo es esencial, ya sea que usted dirija negocios, iglesias, equipos deportivos o su familia. En este libro, John Maxwell lleva a los lectores por entre las variadas leyes del liderazgo, y demuestra la importancia de trabajar juntos. John C. Maxwell ha enseñado por años los beneficios del liderazgo y de crear equipos. Ahora señala la importancia del trabajo en equipo, y lo necesario que es para toda clase de líder. Muestra cómo el fortalecimiento del equipo puede mejorar todas las facetas de su vida.
$950.00
Imagen de CHARLAS TED (BOL)
$675.00

CHARLAS TED (BOL)

Charlas TED pone a tu alcance la difícil faceta de hablar bien en público y te equipa para que des lo mejor de ti. No existe ninguna fórmula pretederminada, dos charlas nunca deberían ser idénticas, pero si existen herramientas que dotan de poder a cualquier conferenciante. Estamos, sin duda, ante el nuevo manual del siglo XXI para lograr una verdadera comunicación eficaz y es de lectura obligada para todo el que quiera causar impacto con sus ideas.
$675.00

Agotado

Imagen de LECCIONES DE LIDERAZGO CREATIVO
$1,350.00

LECCIONES DE LIDERAZGO CREATIVO

Robert Iger se convirtió en CEO de la Walt Disney Company en 2005 durante un momento difícil para la empresa. La moral se había deteriorado, la competencia era intensa y la tecnología estaba cambiando más rápido que en cualquier otro momento de la historia. Su proyecto de futuro se basaba en tres ideas muy claras: renovar el compromiso con la importancia de la calidad, integrar la tecnología en lugar de luchar contra ella y pensar con ambición y con una visión global para convertir a Disney en una marca más fuerte en los mercados internacionales. Catorce años después, Disney es la compañía de medios más grande y respetada del mundo, y cuenta entre sus propiedades con Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox. Con Robert Iger al frente, reconocido como uno de los CEO más innovadores y exitosos de nuestra era, el valor de la empresa se ha quintuplicado. En Lecciones de liderazgo creativo, Iger comparte las lecciones aprendidas al frente de Disney y de sus 200.000 empleados y explora los principios necesarios para un verdadero liderazgo, que son: Optimismo. Incluso ante las dificultades, un líder optimista encontrará el camino hacia el mejor resultado posible y se centrará en ello, en lugar de ceder ante el pesimismo y la culpa. Valentía. Los líderes deben estar dispuestos a correr riesgos y a hacer grandes apuestas. El miedo al fracaso destruye la creatividad. Decisión. Todas las decisiones, por complejas que parezcan, pueden tomarse de manera oportuna. La indecisión es un derroche y mina la moral. Equidad. Hay que tratar a las personas con decencia, empatía y ser accesible para ellas. Este libro muestra la inagotable curiosidad que ha impulsado a Iger durante cuarenta y cinco años, desde el día en que comenzó como humilde aprendiz en un estudio de la ABC. Y trata también de la consideración y el respeto, y la primacía de la dignidad sobre el dinero que ha sido fundamental en todos los proyectos impulsados por Iger, desde la profunda amistad con Steve Jobs en sus últimos años hasta el perdurable amor por la mitología de «Star Wars».
$1,350.00