SOBRE EL DUELO

Una conmovedora reflexión acerca del duelo por la muerte de su padre de la mano de la mundialmente aclamada autora de Todos deberíamos ser feministas. En este emotivo y poderoso ensayo, que nace de un artículo publicado en The New Yorker, la autora nigeriana pone palabras al inenarrable grado de dolor causado por la repentina muerte de su padre en Nigeria: la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 impidió que la autora pudiese salir de Estados Unidos para reunirse con su familia. En un intento por encontrar consuelo ante la sensación de vacío que la sacudió hasta la médula, Sobre el duelo es una breve pero inteligente y conmovedora crónica autobiográfica de las primeras etapas de la gestión de la pérdida, un revelador examen de la naturaleza del dolor, un tributo al padre que la llamaba «nwoke neli» («la que equivale a muchos hombres») y una profunda reflexión sobre la lengua y las tradiciones igbo. Este libro se enmarca en la más rabiosa y dolorosa actualidad: la autora escribe desde la certeza de ser sólo una más de entre los millones de personas en duelo, sobre las dimensiones culturales y familiares del mismo y, también, sobre la soledad y la ira inherentes a él. Sobre el duelo es un libro imprescindible para estos momentos. Y, sin embargo, resultará atemporal, duradero, y una adición indispensable al canon de la autora. En el mismo formato que Todos deberíamos ser feministas, el lector lo atesorará y compartirá más que nunca.
Disponibilidad: 1 en stock
$500.00
Especificaciones de productos
Autor NGOZI ADICHIE, C.
Editora LITERATURA RANDOM HOUSE
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 112
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de INVERNANDO. EL PODER DEL DESCANSO
$1,200.00

INVERNANDO. EL PODER DEL DESCANSO

A veces te escapas por las grietas: circunstancias imprevistas como una enfermedad repentina, la muerte de un ser querido, una ruptura o la perdida del trabajo pueden descarrilar una vida. Estos períodos de dislocación pueden ser solitarios e inesperados. Para May, su esposo se enfermó, su hijo dejó de asistir a la escuela y sus propios problemas medicos la llevaron a dejar un trabajo exigente. Invernando explora cómo ella no solo soportó este doloroso momento, sino que aprovechó las oportunidades singulares que le ofrecía. Una conmovedora narración personal repleta de lecciones de la literatura, la mitología y el mundo natural, la historia de May ofrece instrucción sobre el poder transformador del descanso y el retiro. La iluminación surge de muchas fuentes: las celebraciones del solsticio y la hibernación del lirón, C.S. Lewis y Sylvia Plath, nadando en aguas heladas y navegando por los mares árticos.
$1,200.00
Imagen de LA SEÑORA MARCH
$1,400.00

LA SEÑORA MARCH

LA PATRICIA HIGHSMITH ESPAÑOLA Uno de los mejores Libros y Autores del Año (Library Journal) y en la lista de más vendidos, sedujo a los libreros estadounidenses y a Elisabeth Moss, quien la encarnará en la pantalla La última novela de George March es un gran exito. Nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente controlada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su esposo #y sobre ella misma#. Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.
$1,400.00
Imagen de EL PEQUEÑO LIBRO DEL COLOR
$1,350.00

EL PEQUEÑO LIBRO DEL COLOR

El color ejerce una enorme influencia sobre nuestros comportamientos, decisiones y emociones. Tras un breve repaso a la historia y las distintas teorías, en esta pequeña guía Karen Haller nos introduce en el funcionamiento de la percepción del color y su relación con nuestras emociones. En forma de herramientas prácticas, tablas informativas y consejos, El pequeño libro del color pone además a nuestro alcance un sinfín de maneras de utilizar el potencial transformador del color en distintos ámbitos: desde nuestra forma de vestir y decorar nuestro hogar hasta su papel en el entorno de trabajo y las relaciones.
$1,350.00
Imagen de HANNAH ARENDT. EL VALOR DE PENSAR
$1,995.00

HANNAH ARENDT. EL VALOR DE PENSAR

Hannah Arendt se explica sola. Basta con entrar en sus textos para experimentar cómo sus palabras e ideas se apoderan de la expectación y aportan luz al leerlos. En este sentido, no hay pensadoras ni pensadores como ella en el siglo XX. Incluso puede decirse que es una de las mentes más brillantes de su tiempo, cuya espectro filosófico y político llega hasta nuestros días y nos acompaña a la hora de analizar y comprender el complejo mundo contemporáneo, sobre el que, con toda seguridad, hoy en día ella misma habría escrito textos que nos servirían de guía en tiempos revueltos. Por fortuna, sus textos de entonces bien pueden arrojar lucidez crítica sobre nuestro presente, en el que, bajo la influencia de su magisterio y de su arrojo intelectual, actualmente hay muchas y excelentes pensadoras y pensadores cuya palabra es fundamental. El valor de pensar de Hannah Arendt ha sido y es de una fecundidad feliz.
$1,995.00