LAS NOCHES DE LA PESTE

Abril de 1901. Un barco se dirige hacia la isla de Minguer, la perla del Mediterráneo oriental. A bordo se encuentran la princesa Pakize Sultan, sobrina del sultán Abdülhamit II, y su reciente esposo, el doctor Nuri, pero también un misterioso pasajero que viaja de incógnito: el célebre inspector jefe de sanidad del Imperio otomano, encargado de confirmar los rumores de peste que han llegado hasta el continente. En las animadas calles de la capital portuaria nadie puede imaginar la amenaza, ni la revolución que está a punto de fraguarse. Desde nuestros días, una historiadora nos invita a asomarnos a los meses más turbadores que cambiaron el rumbo histórico de esta isla otomana, marcada por el frágil equilibrio entre cristianos y musulmanes, en un relato que combina historia, literatura y leyenda. En esta nueva obra del Nobel, destinada a convertirse en uno de los grandes clásicos sobre plagas, Pamuk indaga en las pandemias del pasado. Las noches de la peste es la historia de supervivencia y lucha de unos protagonistas que lidian con las prohibiciones de la cuarentena y la inestabilidad política: un apasionante relato épico de atmósfera asfixiante donde la insurrección y el asesinato conviven con las ansias de libertad, el amor y los actos heroicos.
Disponibilidad: 12 en stock
$1,600.00
$1,280.00
Especificaciones de productos
Autor PAMUK, ORHAN
Editora LITERATURA RANDOM HOUSE
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 736
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de EL EXTRANJERO (BOL)
$950.00 $760.00

EL EXTRANJERO (BOL)

Publicada originalmente en 1942, El extranjero es la primera novela de Albert Camus y una de sus obras más emblemáticas. Ahora con nueva traducción al español de María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego, este libro capital para la cultura del siglo XX transcurre en Argelia y narra la anodina vida de Meursault, un joven oficinista que vive en perpetua apatía. Cuando recibe la noticia del fallecimiento de su madre, la encaja con la mayor impasibilidad. Obligado a abandonar la capital y viajar para asistir al funeral, Meursault desea que la ceremonia sea breve para regresar a su casa. Esa indiferencia existencial marca sus días, avanzando sin reaccionar a la muerte de su madre, al afecto de su amada y ni tan siquiera a un crimen que cometerá con idéntica desidia, incapaz de ver el alcance moral de sus actos. Camus retrata magistralmente la indolencia del hombre del siglo XX, un hombre que no encuentra su lugar, extranjero en su propio mundo. Este personaje escéptico y desapasionado que ha abandonado su condición de sujeto autónomo sigue siendo hoy un imprescindible referente literario y existencial.
$950.00 $760.00
Imagen de LOS NUEVE GIGANTES
$1,500.00

LOS NUEVE GIGANTES

Nos gusta pensar que el futuro depende de nosotros mismos, pero la realidad es distinta: la Inteligencia artificial es la mano invisible que mueve los hilos de nuestra vida. Su potencial es ilimitado y, puesto al servicio de un bien común, nos permitiría encontrar la solución a los mayores desafíos de nuestro siglo. Pero ¿qué ocurre cuando ese poder recae en un pequeño grupo de personas? Nuestro destino está hoy en manos de nueve grandes empresas de Estados Unidos y China. Por un lado, Amazon, Google, Apple, IBM, Microsoft y Facebook, que tienen grandes ideas sobre cómo resolver los mayores desafíos de la humanidad, pero que obedecen órdenes de sus accionistas. Por el otro, las empresas Baidu, Alibaba y Tencent cuyas acciones van ligadas al partido comunista chino. Y, en medio, nosotros. Las fuerzas externas que ejercen presión sobre esos nueve gigantes de tecnológicos conspiran en favor de sus propios intereses económicos y políticos.
$1,500.00
Imagen de EL HOMBRE REBELDE (BOL)
$995.00 $796.00

EL HOMBRE REBELDE (BOL)

En su clásico estudio del pensamiento rebelde, Albert Camus traza un recorrido que va desde la Ilustración hasta las revoluciones del siglo XX, pasando por movimientos como el anarquismo o el nihilismo. Polémico desde su publicación, el libro explora también el vínculo entre rebeldía política y estética, con análisis de figuras como el marqués de Sade, Marx, Nietzsche y los surrealistas. En fin de cuentas, Camus no solo repasa casi dos siglos de insumisión, sino que ofrece valiosas hipótesis sobre la desmesura de su tiempo y, en buena medida, del nuestro.
$995.00 $796.00
Imagen de EL ELEGIDO (BOL)
$900.00 $720.00

EL ELEGIDO (BOL)

Una novela histórica sorprendentemente irónica sobre el papa Gregorio V, a quien Thomas Mann imagina marcado por el exceso y el incesto El elegido es la anteúltima novela que Thomas Mann acabó antes de morir en 1955. Basada en fuentes medievales, cuenta con ligereza y hasta humorismo la truculenta historia del papa Gregorio V, un alemán que ocupó el trono de San Pedro a finales del siglo X. Mann imagina una vida llena de episodios atroces e incestuosos, pero su retrato no excluye una fábula ejemplar sobre la caída y la redención. La mezcla de tonos seduce a los lectores desde un principio y, con reglas muy particulares, trasciende cualquier novela histórica al uso. Obra de madurez, redactada tras la Segunda Guerra Mundial, esta ficción personalísima alberga una vena satírica que puede ser, tambien, una enorme ironía sobre el terrible mundo moderno.
$900.00 $720.00