LA MIRADA QUIETA

«¿Fue un gran escritor? Lo fue. En el siglo xix y comienzos del xx, no hay ninguno de sus compatriotas que tenga semejante dedicación, inventiva, empeño y la soltura literaria de Pérez Galdós». Benito Pérez Galdós es un autor esencial en la literatura española contemporánea. En este ensayo, a partir del análisis de sus novelas, de sus obras teatrales y de los Episodios nacionales, Mario Vargas Llosa crea un perfil completo, personal y sugerente del escritor español. Nadie como el Nobel peruano es capaz de leer de manera tan sagaz y con tanta libertad y pasión la obra de un creador. Como el propio autor afirma en la introducción a La mirada quieta, «Galdós hizo lo que Balzac, Dickens y Zola hicieron en sus respectivas naciones: contar la historia y la realidad social de su país. Con sus Episodios estuvo en la línea de aquéllos, convirtiendo en materia literaria el pasado vivido, poniendo al alcance del gran público una versión quieta pero amena, bien escrita, con personajes vivos y documentación solvente, de un siglo decisivo en la historia española».
Disponibilidad: 9 en stock
$1,350.00
$1,080.00
Especificaciones de productos
Autor VARGAS LLOSA, MARI
Editora Alfaguara
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 352
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de UN LUGAR PEQUEÑO
$850.00

UN LUGAR PEQUEÑO

En Un lugar pequeño confluyen la experiencia individual y el devenir social, la historia y el paisaje, para dar cuenta de la isla de Antigua. Texto clave de la literatura caribeña contemporánea, escrito a contrapelo de los lugares comunes que encasillan a la región, este libro constituye una radiografía a la vez despiadada y amorosa de la sociedad antiguana y, a través de ella, de los modos en que el poder cuaja en el Caribe. A pesar de tener ya varias décadas a cuestas, no ha perdido un ápice de actualidad: continúa interpelándonos lúcida, mordazmente. Jamaica Kincaid nació en St. John's, capital de Antigua y Barbuda, en 1949. Ha escrito numerosas novelas, entre las que destacan Lucy, Annie John y The Autobiography of My Mother (traducida al caste-llano como Autobiografía de mi madre), así como varios volúmenes autobiográficos y sobre jardinería. Entre otros reconocimientos, ha recibido la beca Guggenheim, el Premio Femina Étranger y dos doctorados Honoris Causa (entregados por las universidades de Brandeis y de Tufts, respectivamente). Un lugar pequeño es uno de sus libros más celebrados: entre la crónica y la autoficción, arroja una mirada incisiva y lúcida sobre los estragos del legado colonial en el Caribe.
$850.00
Imagen de EL ASNO DE ORO
$1,500.00

EL ASNO DE ORO

El asno de oro de Apuleyo, un relato hilarante y subido de tono que narra la historia de un joven que incursiona en la magia y se convierte en burro, es un clásico de la literatura latina que el filósofo Peter Singer rescata del olvido para mostrarnos la vida de una humilde bestia de carga. Mezclando dosis de humor, sexo y poderes sobrenaturales, esta entretenida novela nos revela no solo las desventuras del protagonista, el curioso e incontenible Lucio, sino también la cruel realidad en la que se enmarcan sus vivencias como asno. Esta edición ilustrada, en la que Singer ha suprimido las numerosas digresiones del texto latino para ofrecernos el núcleo central del relato ―las peripecias de un hombre transformado en animal―, se complementa con dos apéndices sobre el contexto literario y cultural en el que se produjo El asno de oro y el significado ético de esta historia en la actualidad, reflexiones que dejan ver la relevancia de esta obra maestra en torno a cómo pensamos y tratamos a los animales.
$1,500.00
Imagen de EL MURMULLO DE LAS ABEJAS (BOL)
$800.00

EL MURMULLO DE LAS ABEJAS (BOL)

En Linares, al norte del país, con la Revolución mexicana como telón de fondo.Un buen día, la vieja nana de la familia abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé misterioso y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conversar y cuidar al pequeño, la familia Morales decide adoptarlo. Cubierto por el manto vivo de abejas que lo acompañarán y guiarán para siempre, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región. Para lograrlo, deberá enfrentar sus miedos, el enemigo que los acecha y las grandes amenazas de la guerra: la influenza española y los enfrentamientos entrelos que desean la tierra ajena y los que protegerán su propiedad a toda costa.
$800.00