INFOCRACIA

La digitalización avanza inexorablemente. Aturdidos por el frenesí de la comunicación y la información, nos sentimos impotentes ante el tsunami de datos que despliega fuerzas destructivas y deformantes. Hoy la digitalización también afecta a la esfera política y provoca graves trastornos en el proceso democrático. Las campañas electorales son guerras de información que se libran con todos los medios técnicos y psicológicos imaginables. Los bots las cuentas falsas automatizadas en las redes sociales difunden noticias falsas y discursos de odio e influyen en la formación de la opinión pública. Los ejércitos de trolls intervienen en las campañas apuntalando la desinformación. Las teorías de la conspiración y la propaganda dominan el debate político. Por medio de la psicometría y la psicopolítica digital, se intenta influir en el comportamiento electoral y evitar las decisiones conscientes. El nuevo ensayo de Byung-Chul Han describe la crisis de la democracia y la atribuye al cambio estructural de la esfera pública en el mundo digital. También le da un nombre a este fenómeno: infocracia.
Disponibilidad: 15 en stock
$995.00
Especificaciones de productos
Autor HAN, BYUNG-CHUL
Editora TAURUS
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 112
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de CAOS. EL PODER DE LOS IDIOTAS
$1,450.00

CAOS. EL PODER DE LOS IDIOTAS

Juan Luis Cebrián, fundador y presidente de honor del periódico El País, aseguraáque estamos ante un orden internacional inestable; el más inestable desde el final de la Segunda Guerra Mundial. En este breve pero profundo ensayo tratará de explicar por que, y lo hará desde varias perspectivas: el futuro de la democracia, el calentamiento global, el auge de los nacionalismos, las nuevas formas de empleo, el desplazamiento del poder y la riqueza hacia Asia o la crisis del capitalismo. Todo ello sin obviar los temas que más nos preocupan como españoles, a saber, la corona, Cataluña o la "nueva normalidad".
$1,450.00
Imagen de TU HABLA, QUE YO TE LEO
$1,300.00

TU HABLA, QUE YO TE LEO

¿Prefieres saber solo lo que te quieran contar o conocer también lo que te cuenten sin querer? Da igual tu profesión, la comunicación no verbal te aporta habilidades de gran utilidad para tus relaciones sociales: vive con ventaja. El rostro, los gestos, el cuerpo, incluso la manera de hablar revelan qué sentimos, solo hay que saber interpretarlos. Aprende más de cien claves que te permitirán descifrar los secretos de la forma de comunicarnos más sincera y desconocida: la comunicación no verbal. Adquirirás unos conocimientos de gran utilidad práctica, tanto en tu vida profesional como personal. Somos más transparentes de lo que pensamos. Con frecuencia la comunicación no verbal le pasa desapercibida a nuestro cerebro, lo que la convierte en mucho más sincera que la verbal. Conocerla te ayudará no solo a comunicarte y a utilizar tus argumentos con mayor poder de convicción, también podrás entender mejor a las personas con quienes convives a diario.
$1,300.00