ASESINATO DE JESUS DE GALINDEZ EN LA D.

Disponibilidad: 4 en stock
1,400
Especificaciones de productos
Autor GERON, CANDIDO
Editora LIBRO DOMINICANO
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 417
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de EL PRESIDENTE JORGE BLANCO Y YO
800

EL PRESIDENTE JORGE BLANCO Y YO

En todo el libro se encuentran muestras de esa compenetración y esa identificación en los propósitos de bien común y del bienestar ciudadano, lo que en reiteradas ocasiones resalta el Dr. Veras para diferenciar al precandidato original Jorge Blanco, el posteriormente postulado candidato presidencial y el finalmente presidente electo, de los demás aspirantes a esa posición y aún más, de los que anteriormente habían ocupado el solio presidencial.
800
Imagen de CULPABLE O INOCENTE
700

CULPABLE O INOCENTE

La tensión le cortaba el aire... Los barrotes la cubrían... El miedo y la culpa seguían siendo sus eternas compañeras. ¿Podrá algún día salir de ese agujero negro? ¿Dejará algún día de sentirse miserable? ¿De sentirse..., culpable? ¿Culpable? ¿Lo sería en verdad? ¿No podría existir, por lo menos, una pequeña razón para decir que no lo era? ¿Decir que era inocente? ¿Sentirse..., inocente? ¿Inocente? Decir que era inocente, era una utopía absurda, que se esfumaba en cuanto se asomaba en su pensamiento. Pero, ¿qué hacer cuando el instinto habla? Cuando las fuerzas que nunca pensaste que tenías, afloran. Cuando no tienes otra opción. Aunque seguía siendo absurdo... Él nunca volvería y su mano siempre estará manchada. Culpable o Inocente..., ¿de qué lado debería inclinarse la balanza?
700
Imagen de EL ROL MILITAR DE LOS HOMBRES RANAS EN
1,000

EL ROL MILITAR DE LOS HOMBRES RANAS EN

El propósito de la presente investigación es aportar elementos de los hombres rana y su importancia en la contienda de abril 1965, para reconstruir la historia militar de ese grupo elite a partir del ámbito social y político, enfocando su vinculación con los constitucionalistas, la izquierda, la población civil y los militares que entendían que la vuelta a la constitucionalidad era el camino a la democracia.
1,000
Imagen de ANTONIO IMBERT BARRERA EN LA POST D.
700

ANTONIO IMBERT BARRERA EN LA POST D.

En este nuevo escenario, diversas condiciones se articularon para que Imbert se agenciara un ilimitado poder, tales como la debilidad de las fuerzas dominantes, el vacío de poder existente, su recia personalidad que se sumaba a la condición de héroe nacional, su innegable vocación, el haber asumido en los albores del conflicto bélico la representación de los militares de San Isidro, la urgencia que tenían los norteamericanos de instalar un gobierno títere que sirviera de contrapeso al gobierno de Caamaño y, por último, sus tradicionales y conocidos vínculos con la Embajada de los Estados Unidos y sus agregados militares. Todo lo anterior le confería a Imbert un talante por encima de sus congéneres, capaz de infundir pavor tanto a los líderes políticos como a los militares. Las no disimuladas ambiciones políticas de Imbert se cristalizaron tras el estallido de la Revolución de Abril de 1965, cuando el emisario del presidente Lyndon B. Johnson, John Bartlow Martin, lo catapultó al poder, con la aquiescencia de los poderes fácticos que dominaban la sociedad dominicana en esta etapa.
700