LA LLAMADA

Esta es una historia real, llena de aristas y sombras, sobre la condición humana. A fines de los sesenta, con trece años, la argentina Silvia Labayru era una adolescente tímida, lectora, amante de los animales, entusiasta de John F. Kennedy, hija de una familia de militares que incluía a su padre, miembro de la Fuerza Aérea y piloto civil. A esa edad ingresó en el Colegio Nacional Buenos Aires, una institución pública de gran prestigio, donde entró en contacto con agrupaciones estudiantiles de izquierda y se transformó en una militante aguerrida. En marzo de 1976 se produjo en la Argentina un golpe de Estado que dio comienzo a una dictadura militar. Para entonces, embarazada de cinco meses y con veinte años, Labayru integraba el sector de Inteligencia de la organización Montoneros, un grupo armado de extracción peronista. El 29 de diciembre de 1976 fue secuestrada por militares y trasladada a la ESMA, la Escuela de Mecánica de la Armada, donde funcionaba un centro de detención clandestino en el cual se torturó y asesinó a miles de personas. Allí tuvo a su hija que, una semana más tarde, fue entregada a los abuelos paternos.
Disponibilidad: 6 en stock
1,400
Especificaciones de productos
Autor GUERRIERO, LEILA
Editora EDITORIAL ANAGRAMA
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 432
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de BAILANDO JUNTOS (BOL)
650

BAILANDO JUNTOS (BOL)

La relación de pareja es una danza y conviene articularla con acierto. El foco de investigación de este libro se mueve alrededor de esta pregunta: ¿cómo se coordina esa danza a dos? En Bailando juntos conoceremos cuáles son las dinámicas de fondo que nos ayudan a entender lo que pasa en el seno de la pareja: cómo se relacionan sus miembros, qué necesitan comprender y liberar, qué ataduras los dirigen, cómo logran estar bien juntos y por qué lo logran, cómo superan los problemas y qué contribuye a ello.
650
Imagen de COMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS(MX)
1,350

COMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS(MX)

"Las cosas buenas precisan un plan" Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo.
1,350