LAS MEMORIAS DE ADRIANO (BOL)

Un relato admirable y ya clásico, en la estupenda traducción de Julio Cortázar. Un emperador romano se inclina sobre su pasado: el poder, las conquistas, los turbios episodios palaciegos, las horas de triunfo y de peligro... Adriano cuenta su propia vida y poco a poco el César va dejando asomar al hombre, su atormentada intimidad, su secreto, que habría de fijarse en estatuas, en poemas, en templos. Bajo la forma de una autobiografía imaginaria minuciosamente fundamentada en la realidad histórica, Marguerite Yourcenar reconstruye un tramo espectacular de la historia.
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Agotado

Un relato admirable y ya clásico, en la estupenda traducción de Julio Cortázar. Un emperador romano se inclina sobre su pasado: el poder, las conquistas, los turbios episodios palaciegos, las horas de triunfo y de peligro... Adriano cuenta su propia vida y poco a poco el César va dejando asomar al hombre, su atormentada intimidad, su secreto, que habría de fijarse en estatuas, en poemas, en templos. Bajo la forma de una autobiografía imaginaria minuciosamente fundamentada en la realidad histórica, Marguerite Yourcenar reconstruye un tramo espectacular de la historia.
Especificaciones de productos
Autor YOURCENAR, M.
Editora DEBOLSILLO
Encuadernado BOLSILLO
Páginas 309
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SOBRE LA BREVEDAD DE LA VIDA, EL OCIO

Lucio Anneo Séneca (4 a. C. - 65 d. C.) ejerce una influencia permanente en la literatura y filosofía occidentales. Su amplia obra contiene una formulación incisiva y relevante de las ideas del estoicismo, y desde la Antigüedad constituye uno de los modelos más destacados del canon ensayístico de las letras universales. Este volumen reúne tres tratados—De brevitate vitae, compuesto en el año 49, De vita beata, escrito hacia 58, y De otio, datado alrededor de 62—que examinan algunas de las cuestiones cruciales de la ética de todos los tiempos: la relación del placer con la virtud, la búsqueda de la felicidad, el concepto de naturaleza aplicado al ideal humano, la supremacía de la razón, el empleo del tiempo y la dignidad del retiro. El estilo senequiano representa un momento cumbre del diálogo en la tradición filosófica y literaria, donde el lector es invitado a ser interlocutor de una particular conversación sobre el arte de vivir que fue objeto de admiración para autores como Erasmo, Montaigne, Schopenhauer, Nietzsche o Cioran. “Este es uno de esos libros que se lee con un lápiz y termina hecho un embrollo de anotaciones. El filósofo de la antigua Roma desgrana consejos que ayudan a vivir”. Ada Castells, La Vanguardia “Tres ensayos que los políticos deberían leer para saber hasta qué punto su vida es distinta de la nuestra. Un momento cumbre del tono de la filosofía, del particular arte de vivir en temas como la naturaleza aplicada al ideal humano, la supremacía de la razón (¡ay!), el empleo del tiempo o la dignidad del retiro”. Manuel Mateo Pérez, El Mundo “Conviene leer a Séneca. Sus libros son libros de cabecera para consultar de vez en cuando y recordar que se puede ser feliz sin deseo ni temor, conformándose con la naturaleza, y que la virtud es excelsa y regia, invencible e incansable. Interesantes y actuales son también sus ideas sobre el ocio, concepto ahora tan corrompido y desvirtuado”. Fulgencio Argüelles, El Comercio “Séneca nos anima a administrar bien el tiempo, a aprovecharlo, apartándonos del exceso y de la negligencia, del vicio y del lucro, de la ambición y de la ligereza, de la soberbia y del negocio, de lo superfluo, en suma. Nos insta, desde la reflexión, a tener siempre presente la fragilidad y desamparo de nuestra condición humana y su valor virtuoso. Y a no olvidar la certeza de que toda la vida hay que estar aprendiendo a vivir y, lo que es más arduo, a morir. Y lo hace a través de la búsqueda del conocimiento y de la mesura, lejos del borreguismo imperante, aplastantemente mayoritario entonces y ahora, siguiendo, conforme a la naturaleza, el camino hacia la renuncia y la aceptación que, desde la quietud, alcance a discernir, a vislumbrar al menos, la verdad. No concibo mejor programa. Si los lectores no hubiesen abandonado a los clásicos no existirían los libros de autoayuda”. Fermín Herrero, El Norte de Castilla “Magnífica traducción, a cargo de Eduardo Gil Bera, de tres de los textos más ricos y estudiados de Séneca. Un documento que, a buen seguro, se convertirá en una auténtica guía vital con la que los lectores podrán manejarse en el mundo”. Carlos Javier González Serrano, Tarántula
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1984 (BOL)

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometi­do es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.
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EL VIEJO Y EL MAR (ED. ESCOLAR) (BOL)

EL VIEJO Y EL MAR es uno de los relatos más bellos jamás escritos. Un viejo pescador emprende su última travesía de pesca y lograr dar con una gran pieza contra la que tendrá que luchar duramente. Cuando por fin consiga matarla, se verá obligado, por su desmesurado tamaño, a atarla a un costado de la barca, y de regreso a l a costa tendrá que afrontar los ataques de los tiburones a su pieza. La vejez, el mar, la lucha del hombre con la naturaleza, el esfuerzo físico, la derrota y la victoria, el sol del trópico o el destino son algunos de los elementos con que Hemingway teje esta verdadera historia inmortal.
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REBELION EN LA GRANJA (ED.ESCOL)(BOL)

Edición especial para escuelas de Rebelión en la granja. Incluye material educativo. Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles. «Casi antes que nadie él comprendió que la corrupción de las palabras es un síntoma y a la vez una causa de la corrupción del pensamiento.» Antonio Muñoz Molina
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