EL ECONOMISTA Y YO, CONVERSANDO

El economista y yo, conversando está escrito bajo la técnica del diálogo directo, utilizada por primera vez en una obra de economía, al menos en la República Dominicana, explicó el economista Vásquez. Destacó que con esa técnica narrativa los interlocutores asumen roles distintos y toman el papel de coautor, en la mayoría de las veces representando a personas reales y pocas son imaginarias. Cada uno de los diálogos es independiente uno de otro, con inicio y fin, razón que le permite al lector adentrarse al libro a través de una conversación, sin importar la página que seleccione. La lectura de El economista y yo, conversando, resulta ligera, porque el autor a pesar de utilizar con rigor técnico el lenguaje de la profesión, logra desarrollar los diálogos en forma coloquial, auxiliándose en varios casos de conceptos de otras áreas del saber.
Disponibilidad: 26 en stock
$700.00
Especificaciones de productos
Autor NG CORTIÑAS, H.
Editora LIBRO DOMINICANO
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 408
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de ESTUCHE LA CASA DE LOS ESPIRITUS
$2,200.00

ESTUCHE LA CASA DE LOS ESPIRITUS

Una trilogía con tres de las novelas más icónicas de Isabel Allende que conforman una saga familiar de más de un siglo. Presentamos por primera vez en la colección Bestseller de Debolsillo una edición en un estuche especial de la trilogía conformada por La casa de los espíritus (1982), Hija de la fortuna (1999) y Retrato en Sepia (2000). Isabel Allende siempre ha defendido la unidad temática y dramática en estas tres novelas, que caracteriza en su conjunto como «una saga familiar que cubre casi ciento treinta años». En este estuche, disfrutaremos de una historia que retrata el destino de una familia a través de los vidas de tres mujeres fuertes y únicas. Eliza Sommers, su nieta Aurora del Valle y su descendiente Clara del Valle vivirán aventuras, reveses y romances trepidantes, mientras se convierten en testigos y artífices de los grandes cambios de sus tiempos.
$2,200.00
Imagen de EL BUENO, EL MALO Y EL FEO
$500.00

EL BUENO, EL MALO Y EL FEO

Contrario a su título, El Bueno, El Malo y El Feo que no es más que una sátira de la icónica película del viejo Oeste, el presente ensayo, aunque corto, se trata de una narración sería y objetiva de parte del escritor Laureano Guerrero. Es el relato de las vivencias que durante aproximadamente cinco décadas, el autor mantuviera con las tres figuras que aparecen como protagonistas en el presente texto. El profesor Juan Bosch, el expresidente Leonel Fernández así como el también exmandatario Danilo Medina, son tratados en sus justas y diversas dimensiones por quien trató cercanamente a cada uno de ellos. Las luces y sombras, la genialidad, el ocaso, el pragmatismo y la traición así como el sectarismo y la cautela, son sentimientos que se anidan en estos personajes de nuestra historia contemporánea los cuales son tratados con el profesionalismo que caracteriza a nuestro conocido novelista y cuentista. Al leer las primeras páginas del presente tomo, les aseguramos que no podrá detenerse hasta llegar al final por la objetividad y la manera entretenida con que se narran las circunstancias de cada momento.
$500.00
Imagen de NEUROFITNESS
$1,150.00

NEUROFITNESS

Hoy es el primer día del resto de tu vida Catalina Hoffmann lleva décadas trabajando directamente con cientos de personas, analizando la transformación de sus procesos mentales a través de ciertos ejercicios y constatando el impacto positivo que tienen en sus vidas. Con toda esa experiencia ha desarrollado una serie de técnicas innovadoras para cuidar y ejercitar el cerebro que comparte en este libro, que te permite descubrir cómo y por qué, aplicando el neurofitness, puedes aumentar tu bienestar emocional. Sea cual sea la edad que tengas, entrenar tu cerebro debería formar parte de tu rutina diaria. La autora desarrolla los dos conceptos en los que se basa el neurofitness: la neurogénesis, el proceso de crear nuevas células nerviosas, y la neuroplasticidad, la capacidad del cerebro de estar constantemente cambiando su estructura para remodelar conexiones entre sus neuronas. Y te ofrece múltiples ejercicios, mucho más sencillos de lo que imaginas, para que incorpores en tu día a día. Si aprendes a gobernar el maravilloso órgano que se esconde en tu cabeza, un mundo nuevo se abrirá ante ti. Esta guía te enseñará a ejercitar tu mente para hacerla salir de su zona de confort, consiguiendo que las neuronas empiecen a activarse en núcleos como jamás habían hecho. ¿Cuáles serán los resultados? Mejorará tu proceso de información y aprendizaje, aumentará tu fluidez de pensamiento y descubrirás habilidades que jamás habías pensado que tenías. Si te interesa conocer tu cerebro y quieres sacarle el máximo partido, este libro marcará un antes y un después en tu vida y te proporcionará las herramientas adecuadas para alcanzar una estabilidad emocional y una plenitud insospechadas, ¿te atreves a intentarlo?
$1,150.00
Imagen de CONFIANZA CIEN, EXPECTATIVA CERO
$1,350.00

CONFIANZA CIEN, EXPECTATIVA CERO

Tras la publicación de Educa bonito, María Soto nos brinda un libro, hilado desde su experiencia personal y profesional, con los valores necesarios para conseguir despertar nuestra labor educativa centrada en el respeto, buscando la conexión con nuestros hijos y el crecimiento mutuo, «poniendo el foco en las fortalezas de cada etapa para poder preservarlas». Esta valiosa propuesta educativa se basa en los fundamentos de la Disciplina Positiva e incide en la confianza plena en nosotros y en nuestros hijos, lejos de las expectativas, para relacionarnos desde una posición igualitaria y horizontal. «En este libro vamos a seguir profundizando en los procesos que atraviesa la infancia, para comprender de qué manera podemos acompañar a nuestras hijas y nuestros hijos, preservando y celebrando todas las capacidades humanas que las personas adultas no somos capaces de distinguir en momentos intensos o situaciones que se salen de nuestros «planes perfectos». Vamos a construir pilares sobre los que poder sentirnos estables. Para todo, te propongo una apuesta segura, la única «metodología educativa» que no pretende serlo: CONFIANZA CIEN, EXPECTATIVA CERO».
$1,350.00