CAONABO: EL PRIMER LIBERTADOR AMERICANO

«Confundido por la prosodia taína, el Almirante escribió tal nombre así: Cahonaboa. Otros historiadores le llamarían Caonabó, pero Las Casas especifica: «La última fuerte», queriendo significar que sobre la última sílaba debía caer un acento. Caonabó, pues, parece haber sido propiamente su nombre». Así explica Juan Bosch por qué opta por Caonabó, en vez de Caonabo, nombre con el que el cacique de Maguana ha pasado a la historia. ¿Lo curioso de los héroes de la vida real? Cuando Caonabó vislumbró las verdaderas intenciones de los recién llegados, no imaginaba que más de 530 años después estaríamos publicando un libro que narra su historia. La razón es que fue protagonista del primer evento de resistencia indígena, por eso Juan Bosch, autor de esta hermosísima historia, lo reconoce como EL PRIMER LIBERTADOR AMERICANO.
Disponibilidad: 1 en stock
630

«Confundido por la prosodia taína, el Almirante escribió tal nombre así: Cahonaboa. Otros historiadores le llamarían Caonabó, pero Las Casas especifica: «La última fuerte», queriendo significar que sobre la última sílaba debía caer un acento. Caonabó, pues, parece haber sido propiamente su nombre». Así explica Juan Bosch por qué opta por Caonabó, en vez de Caonabo, nombre con el que el cacique de Maguana ha pasado a la historia.
¿Lo curioso de los héroes de la vida real? Cuando Caonabó vislumbró las verdaderas intenciones de los recién llegados, no imaginaba que más de 530 años después estaríamos publicando un libro que narra su historia. La razón es que fue protagonista del primer evento de resistencia indígena, por eso Juan Bosch, autor de esta hermosísima historia, lo reconoce como EL PRIMER LIBERTADOR AMERICANO.

Especificaciones de productos
Autor BOSCH, JUAN
Editora LIBRO DOMINICANO
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 104
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de CIGUAYOS. UN PUEBLO OLVIDADO
500

CIGUAYOS. UN PUEBLO OLVIDADO

Valoro en esta exposición reflexiva la presencia de la mujer ciguaya, que aparece en los roles de sacerdotisa y cacica (en este último rol con mucho más frecuencia que la mujer taína), valoro las cortas referencias a Cotubanamá, Cayacoa, Mayobanex, como ejemplos de vida, ejemplos de seres nobles movidos por valores culturales muy diferentes a los que se impusieron luego y nos ímpregnan todavía. Basándome en las experiencias religiosas del grupo de investigadores y servidores al que pertenezco, he presentado una somera descripción del maravilloso mundo de los cemíes, constatando su presencia sobre todo en las guácaras de la zona y dando algunas claves para acceder a su influjo bienhechor. Respecto a los cemíes repito las palabras del poeta y profesor de Mitología, Ángel Crespo: “No hay dioses muertos, si son dioses”.
500

Agotado

Imagen de EL CENTINELA DE LA FRONTERA
600

EL CENTINELA DE LA FRONTERA

Discurría el año 1806. El eco tardío de la revolución Francesa, henchido de reivindicaciones humanas, repercutía aún en la parte occidental de la isla de Saint Domingue que servía entonces de asiento a una de las organizaciones coloniales más prósperas del mundo.
600
Imagen de LA ERA DE TRUJILLO
1,200

LA ERA DE TRUJILLO

Se estudia el régimen político de la República Dominicana durante los 25 años de la Era de Trujillo (1930- 1955), pero no tanto como análisis de un país, sino como prototipo de una especie continental. Los detalles podrán variar, pero los rasgos típicos se repiten de país en país.
1,200
Imagen de HISTORIA DEL CARIBE (ED. 2017)
1,300

HISTORIA DEL CARIBE (ED. 2017)

Esta Historia del Caribe contiene varias historias acertadamente integradas en un solo volumen. Por un lado, cuenta cómo las islas caribeñas fueron paulatinamente colonizadas y convertidas en sociedades de plantación con una creciente población esclava procedente de África. Por otro lado, describe cómo las Antillas quedaron incorporadas a la llamada economía atlántica, antes y después de la revolución industrial, al tiempo que el capitalismo se convertía en un sistema económico mundial. En ese proceso, las plantaciones del Caribe vincularon a Norteamérica con África y Europa a través de numerosas redes comerciales que intercambiaban productos tropicales y esclavos por manufacturas industriales.
1,300