En un campo dominicano, la familia de María siembra aceitunas. Como la cosecha no prospera, tendrán que abandonar la finca, y esto los llena de tristeza. Un día, el padre de María llega de la ciudad, acompañado del indio Quisqueya, y trae una fruta desconocida para ella: naranjas. Esa noche la niña sueña que siembra semillas de naranja y al dar gracias, inspirada por Quisqueya, una señora de manto brillante y corona de estrellas se le aparece. Después la familia volverá a sembrar la tierra con renovadas esperanzas.
NADIE ESTÁ A SALVO
Es primavera en la Academia San Vladimir y se acerca la graduación. Tras haber sobrevivido a un suceso traumático, Rose no se encuentra bien: es incapaz de concentrarse en clase, se ve asaltada por flashbacks en mitad de tareas cotidianas y tiene sueños terroríficos sobre Lissa. La extraña oscuridad que está apoderándose de su mente parece una advertencia de que algo terrible está a punto de suceder.
Pero es que, además, Rose tiene un secreto aún mayor… está enamorada de Dimitri. Ella sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga, Lissa (la última princesa Dragomir), debe ser siempre su prioridad. Desgraciadamente, cuando se trata del atractivo Dimitri Belikov, parece que algunas reglas están hechas para romperse.