La guerra había cambiado para siempre las vidas de Anneliese y de su hermanito Peter. Un día, mientras deambulaban por las calles en ruinas, se toparon con una exposición. ¡Una sala enorme repleta de libros! En aquel lugar, Anneliese y Peter conocieron a una mujer que influyó en sus vidas más de lo que nunca hubieran imaginado? Este cuento lleno de esperanza se basa en la historia real de Jella Lepman, que viajó por toda Alemania en 1946 con una exposición internacional de libros infantiles. Jella creía que esos libros podían ayudar a los niños y las niñas a sentirse conectados entre ellos, y que representaban la mejor forma de evitar una nueva guerra. Los libros de la señora Jella es un maravilloso tributo a la esperanza, la empatía y el poder de los cuentos. Jella Lepman nació en Alemania en 1891 en una familia de origen judío. A lo largo de su vida trabajó como periodista, editora y escritora de libros para niños, y también se implicó en política junto al Partido Demócrata Alemán. Pero en 1936, ella y sus dos hijos decidieron huir del país debido al auge del nazismo. Con el fin de la Segunda Guerra Mundial el ejército americano invitó a Jella Lepman a regresar a su país en calidad de asesora para temas relacionados con la educación y la cultura de los niños.
Hans Christian Andersen es el autor de algunos de los cuentos clásicos infantiles más celebres: "La Sirenita", "El patito feo", "Pulgarcita"... En este libro encontrarás dieciseis de ellos bellamente ilustrados y adaptados para que los más pequeños los lean solos o acompañados.
¿Quiénes son los tres cuentistas clásicos más reconocidos de todos los tiempos? Sin lugar a dudas, Los Hermanos Grimm, Charles Perrault y Hans Christian Andersen se alzan en este podio honorífico, consagrados como los maestros indiscutibles de la narrativa breve que han maravillado a generaciones de lectores con sus historias. Aquí encontrarás una recopilación imprescindible que reúne la quintaesencia del folclore y la fantasía, ofreciendo un viaje mágico hacia algunos de los argumentos más asombrosos de la literatura universal. Desde la profundidad moral de los Grimm, pasando por los elegantes, ingeniosos y críticos relatos de Perrault, hasta llegar a las narraciones profundamente humanas de Andersen, este libro es una puerta a mundos donde lo imposi le cobra vida. Una joya que brilla con la luz de las enseñanzas universales y los arquetipos eternos.
Los Minimuertos: ¡una aventura para morirse de risa!
Los Minimuertos son una pandilla de niños bastante diferentes a ti: son niños de ultratumba. Esperan a sus padres en el Otro Barrio, un lugar de paso donde tienen libertad para hacer lo que les venga en gana. Petunio lleva unos días preocupado. Las flores que viven en su cabeza están algo pochas.
Necesita una solución. Decide visitar a Dinamito y pedirle ayuda, pero todo se tuerce de una forma increíble. Las flores de Petunio empiezan a crecer sin control, hasta transformarse en una planta carnívora gigante con una sola idea en la mente: COMER.
¡Hola, detectives clodettamis!
Os necesito URGENTEMENTE: El wifi ha dejado de funcionar… ¡en el SÁBADO más aburrido de la HISTORIA! Pero todo está bien conectado, así que esta es la única explicación: ¡ALGUIEN ME LO ESTÁ ROBANDO! La pregunta es… ¿quién?
Nuestra única pista: el LADRÓN está dentro de CASA.
Nuestro objetivo: ¡PILLARLO!
¿Estáis preparados para resolver el caso del ladrón de wifi?
Es momento de pasar a la acción, de seguir todas las pistas... ¡y de partirse de risa!
¡Misterios y diversión con Clodett!
Únete a la Agencia de Detectives Clodettamis y prepárate para resolver el caso del crush secreto.
¡Hola, clodettamis!
Estamos en alerta ROSA digo, ROJA: ¡me han mandado una CARTA de AMOR! Si alguien descubre que tengo un ADMIRADOR secreto, va a ser mi fin. ¡Tengo que saber QUIÉN ha sido antes de que sea demasiado tarde!
Nuestra única pista: el AUTOR va a mi COLE
Nuestro objetivo: ¡descubrir SU NOMBRE!
¿Estáis preparados para resolver el caso del crush secreto?
Es momento de pasar a la acción, de seguir todas las pistas... ¡y de partirse de risa!
(Carnet per retallar)