Museística de envergadura de Estados Unidos, y marcó un antes y un después en el intento por << Internacionalizar>> a Klimt. De manera paralela, a lo largo de la década de 1960 los estudios sobre la obra y la figura de Klimt adoptaron un nuevo enfoque.
El 12 de julio de 1962, los Rollin’ Stones ofrecieron su primer concierto en el Club Marquee de Londres. Poco después, se añadió una «g», se encendió una chispa y su destino quedó sellado. Ya no había marcha atrás.
Estos cinco chavales blancos británicos se proponían tocar música afroamericana. Perfeccionaron un estilo rebosante de matices de blues mezclados con oscuras insinuaciones a las mujeres, al sexo y a las drogas. Denunciados como «corruptores de la juventud» y «mensajeros del diablo», crearon algunas de las canciones más electrizantes jamás grabadas.
Su sonido y actitud parecen ahora más fuertes e influyentes que nunca. Elvis ha muerto y los Beatles ya pasaron, pero Jagger y Richards dominan el mundo. Contradiciendo al proverbio inglés, puede que acumulen musgo, pero son culos de mal asiento y no pueden dejar de rodar.
Sin embargo, ¿cómo se convirtieron estos sumos inadaptados antisistema en la marca global que hoy conocemos? ¿Quiénes fueron sus víctimas? ¿Cuál es el legado olvidado? ¿Alguna vez realmente puede el artista separarse del arte?
Little Richard abrió el camino para generaciones de músicos: los Beatles, James Brown, los Everly Brothers, Jimi Hendrix, los Rolling Stones, Elton John, Prince…La lista es interminable. Él era «el Origen», «el Innovador» y el autoproclamado «Rey y Reina del rock and roll». Cuando falleció el 9 de mayo de 2020, La gran vida de Little Richard, que estaba casi terminado, se actualizó inmediatamente para cubrir la respuesta internacional a su muerte. Esta es pues la gran biografía de Richard Wayne Penniman de Macon (Georgia, Estados Unidos), quien fue, hasta su fallecimiento, el último dios vivo del rock, el gran Little Richard.
Mark Ribowsky, aclamado biógrafo de íconos musicales, explora la maestría musical de Little Richard, su vida familiar, su lucha contra el racismo, sus relaciones con otros personajes famosos de la época y con los medios de comunicación, y su eterno conflicto interior entre su religión y su sexualidad.
Esta ambiciosa obra es una revisión fundamental de la música clásica compuesta en el siglo XX. Su autor afirma que fueron las tres grandes guerras que tuvieron lugar en él las que conformaron su historia. Desde esta perspectiva, Mauceri indaga en los motivos por los que se han añadido tan escasas obras al canon musical desde 1930, examinando las diferentes trayectorias de los grandes compositores que, tras la Primera Guerra Mundial, desarrollaron una voz tan única como versátil, pero con una vocación más popular. Asimismo, defiende que el destino de los compositores durante la Segunda Guerra Mundial estuvo inextricablemente unido a los propósitos políticos de sus respectivos gobiernos. Ello derivó en acontecimientos tan significativos como la desaparición de la música experimental en Alemania, Italia y Rusia; el éxodo de numerosos compositores a Estados Unidos y la repentina recuperación de la música experimental lo que Mauceri llama «la vanguardia institucional», entendida como la lengua franca de la música clásica occidental durante la Guerra Fría.
Este libro pretende ser tanto una fuente de aliento como una exploración de la vida y la obra de los artistas que sienten fascinación por el proceso de la impresión artística y por el desarrollo de sus imágenes personales a través de la creación de impresiones originales. Los testimonios de destacados artistas invitan a explorar infinitas posibilidades de los diversos métodos de trabajo. Los capítulos se distribuyen según las distintas técnicas de impresión. A las completas explicaciones de cada uno de los medios les sigue un detallado análisis de los métodos disponibles, ilustrados con fotos paso a paso. Al final se incluye una completa sección de información útil con una lista de proveedores, talleres y estudios.
Con su zafarrancho de trenes, lunas tuertas y tartas voladoras, el cine llegó como principal testigo de un escandaloso, emocionante y terrible cambio de mundo: el paso del siglo XIX al XX, tiempo de juventud y hartazgo, de entusiasmo y profunda desesperanza. Entre esos telones, este nuevo invento terminaría por convertirse en el más compartido lenguaje de narración, embeleso y manipulación; una herramienta imprescindible con la que documentar y fabricar esa época distinta a todas las demás, en la que la historia empezó a avanzar cada vez más rápido, sin casi un minuto ya para pensar en sí misma ni recoger sus cosas. Por supuesto, nada de eso sucedió en silencio. Este libro recoge, desde sus orígenes hasta nuestros días, la historia de la música del cine: una relación simbiótica y fascinante que transformó y enriqueció por igual a estas dos disciplinas artísticas en su camino compartido hacia la modernidad.
1961, three years after meeting Jeanne-Claude in Paris, Christo made a study of a mammoth project that would wrap one of the city’s most emblematic monuments. 60 years, 25,000 square meters of recyclable fabric, and 3,000 meters of rope later, the artists' vision finally came true. Discover their posthumous installation with this book gathering photography, drawings, and a history of the project's making.
Like most of Christo and Jeanne-Claude's work, L'Arc de Triomphe, Wrapped is temporary and runs for 16 days from Saturday, September 18 to Sunday, October 3, 2021. Carried out in close collaboration with the Centre des Monuments Nationaux, the historic structure is wrapped in recyclable polypropylene fabric in silvery blue and recyclable red rope.
Alberto Moreno lleva años escribiendo un sus cuadernos todas las películas que ha visto hasta sus cuarenta años. Ha sido un periodista especializado en cine durante años –hoy director de Vanity Fair– pero este libro no es un libro de cine. Es el retrato de una ausencia, la de un padre que se fue demasiado pronto. Una obra construida con los huecos que se intuyen, y que conforman al niño que fue y al hombre que es hoy. Una historia de las pasiones heredadas, o tal vez inventadas, que se transmiten, como las emociones a lo largo de tres generaciones: la del abuelo, la del padre y la del hijo. Un viaje fascinante a las películas con las que construimos nuestras vidas, un homenaje a la ficción sobre la que se sustenta una realidad compartida.