Puerto Plata es un trozo de nuestra isla ubicado entre el mar y la montaña. Es un espacio abierto como la mentalidad de su gente, a todos recibe, a todos acoge, a todos integra, como simboliza el Cristo con los brazos extendidos que se encuentra en la cima de la Loma Isabel de Torres. Se le conoce como "La Novia del Atlántico", como "Costa de Ámbar" o como "Tacita de Plata". Con estos nombres se enlazan sus atributos, con un indiscutible toque de cercanía y de ternura. Sin duda alguna, es una ciudad romántica, cultural, turística e histórica. Por la riqueza de su historia, por su belleza natural y arquitectónica, por sus recursos naturales, por sus playas, por su gente, Puerto Plata ha sido parte esencial del proceso de desarrollo del turismo en la República Dominicana.
Para Santo Domingo Times es motivo de gran orgullo presentarle 101 Razones por las que República Dominicana es Grandiosa, un libro que nació con el objetivo de celebrar a la siempre hermosa República Dominicana. Un proyecto en el que trabajamos con desbordante amor por esta tierra bendita y generosa, habitada por gente amable, ocurrente y simpática, y movidos por el entusiasmo de saber que al presentar las razones por las que consideramos que nuestra media isla es grandiosa, apelamos al orgullo por lo nuestro y contribuimos con la promoción del país.
Le invitamos a ser nuestro cómplice y compañero en esta aventura en la que tenemos el privilegio de descubrir paraísos escondidos en nuestra geografía, identificar lugares en los que el buen sazón criollo alcanza su máxima expresión y sacar del baúl de los recuerdos esas tradiciones que merecen ser rescatadas.
Dividimos este viaje por la República Dominicana, que comienza en enero y termina en diciembre, en cuatro temporadas. El número asignado a cada razón nada tiene que ver con una menor o mayor importancia. Las ubicamos de acuerdo al momento en que alcanzan mayor relevancia. Algunas aplican para todo el año y, en esos casos, nos permitimos hacer sugerencias. Disfrute de estas primeras 101. Esperamos que vengan muchas más.
El diseño es el factor más importante para crear una buena fotografía. La capacidad para intuir el potencial de una imagen potente y luego organizar los elementos gráficos en una composición efectiva y convincente ha sido siempre uno de los requerimientos más fundamentales de la fotografía. Desde su primera edición en 2007, El ojo del fotógrafo se ha posicionado como la obra esencial sobre este tema, y está considerado un libro clave para los fotógrafos contemporáneos. Explora todos los enfoques tradicionales con respecto a la composición y el diseño, y también, muy importante, cubre posibilidades creativas como las técnicas de unión de imágenes y HDR. La nueva reproducción digital, no disponible cuando se imprimió la primera edición, proporciona a la fotografía del autor un nuevo aspecto al tiempo que conserva el saber hacer que ha proporcionado objetivos innovadores a una generación de fotógrafos.