El panorama vinícola mundial ha cambiado en muchos aspectos desde la última edición de este atlas. Los efectos del cambio climático, los pasos hacia la sostenibilidad, las nuevas técnicas y los nuevos gustos respecto a los estilos del vino y la vitivinicultura se reflejan en esta octava edición. * Las páginas iniciales, completamente nuevas, proporcionan una guía de los temas que más interesan a los consumidores de vino actuales. Pocas regiones han quedado al margen de los últimos (y radicales) avances en la ciencia enológica, y los nuevos textos repasan los datos más importantes y qué productores marcan el ritmo.* Esta octava edición introducirá a los nuevos lectores en el mundo del vino y guiará a los viejos amigos por nuevos territorios, ya que presenta 230 mapas detallados únicos del paisaje vinícola mundial, con mapas de suelo creados expresamente para este libro. La primera edición del Atlas mundial del vino hizo historia en el mundo editorial en 1971, fecha de su publicación. Por primera vez se unían en un volumen la claridad y la precisión de una cartografía exquisita con el vino y sus placeres. Ofrecía una guía gráfica única sobre los nombres conocidos y desconocidos de las etiquetas; las relaciones entre viñedos, pueblos y sus paisajes, sus terroirs, se hacían patentes y memorables.
Entiende porqué, a pesar de haber pasado por cientos de dietas, cada día tienes peor relación con la comida y tu cuerpo.
Si estás atrapada, obsesionada y desnutrida, es más fácil que te sometas. Saca a la luz tu fuerza para crear, construir y vivir la vida que mereces.
Nuestra alimentación es nutriemocional: comida y emociones están íntimamente relacionadas. Desde el momento en que nacemos, mamá nos alimenta en su regazo y en ese acto tan íntimo nos nutre y nos da amor, pertenencia y seguridad.
Si gestionamos los problemas a través de la comida entramos en un bucle infernal donde empezamos a rechazar nuestra forma de comer y nuestro cuerpo: estamos atrapadas, obsesionadas y desnutridas, y no podemos sacar a la luz la fuerza que tenemos para crear, construir y vivir la vida que nos merecemos.
Miriam Salinas, psicoterapeuta especializada en ansiedad por la comida, ha creado un método que consiste en desprogramarse de los mandatos de la estructura patriarcal agazapada detrás de la cultura de la en fuerza para dar el paso a comerse la vida.
En este libro encontrarás:- Instrucciones para romper paradigmas de la cultura de dieta para poder vivir nuestros cuerpos de forma libre respetando la persidad corporal.
- Las claves para identificar los 10 tipos de hambre más comunes y herramientas para trascenderlos.
- Cómo crear un mapa de ruta para automaternarte de una forma más amable.
- Herramientas básicas para superar los atracones.
Atrévete a comerte la vida es mucho más que una historia de superación personal. Ofrece recursos para detectar y evitar una relación problemática con la comida, acompañándonos en un viaje de autodescubrimiento para entender cómo las relaciones familiares moldean nuestra conexión con la alimentación, el cuerpo y la vida misma. El testimonio de Míriam narrado a corazón abierto te servirá de espejo para que el camino que elijas sea más fácil de transitar.
Desde zumos detox hasta retiros exclusivos, vivimos en un mundo saturado con promesas de bienestar instantáneo. Pero la Dra. Pooja Lakshmin, psiquiatra y especialista en salud mental femenina, sabe mejor que nadie que nuestro cansancio colectivo no se soluciona simplemente haciendo listas de gratitud o empezando un curso. Por el contrario, muchas de estas prácticas acaban por culpabilizarnos de nuestro propio agotamiento sin abordar los problemas estructurales.
Frente a este falso autocuidado, nos propone un viaje de desaprendizaje y de redescubrimiento, para recuperarnos a nosotras mismas y retomar nuestro poder en un mundo que a menudo está en nuestra contra. Porque el verdadero autocuidado es un proceso interno que nos sitúa al volante de nuestras propias vidas, y eso implica establecer límites, transformar la forma en la que nos hablamos a nosotras mismas y deshacernos de los patrones que nos han estado haciendo daño.