El placer de un buen sushi, el calor reconfortante del ramen o el intenso sabor del pollo al teriyaki... Somos muchos los que nos hemos dejado seducir por la tradición culinaria de Japón.
Este elegante recetario nos ayudará a llevar los platos más fascinantes de la cultura nipona a nuestra mesa. Gracias a las propuestas,alternativas para los ingredientes y consejos de esta completa guía, podrás sorprenderte con un plato nuevo cada día. Además,incluyeapuntesdeviaje por Japón, para conocer las raíces de su cultura gastronómica y su filosofía a la hora de preparar y presentar los platos.
Una cocina saludable y ligera, que proporciona energía y fuerza para cada día.
«Con esta selección (no pretende ser más que eso) de platos mediterráneos, confío en dar una idea de la deliciosa cocina de esas regiones a quienes aún no las conocen y remover los recuerdos de aquellos que alguna vez han comido estos alimentos en sus costas natales, y que a veces desearían incorporar un sabor de aquellas tierras bendecidas por el sol, el mar y los olivos».
Publicado originalmente en 1950, este maravilloso libro es una nueva muestra del buen gusto de Elizabeth David, pero también de su carácter intrépido, ya que presentan una exquisita y variada selección de platos que descubrió y aprendió a elaborar durante el tiempo que pasó viviendo en Francia, Italia, las islas griegas y Egipto. Deliciosas recetas de pasta italiana, ensaladas aromáticas provenientes de Turquía y Grecia o marisco español se dan cita en un volumen que celebra la calidad, la simplicidad y la variedad de la dieta mediterránea.