Un libro atípico y sugerente, sin recetas mágicas, salpicado de recuerdos y referencias personales y profesionales, escrito al margen de las modas imperantes y contra la cocina-espectáculo por alguien que permaneció toda la vida pegado a los fogones y que, por encima de todo, sentía un extraordinario amor por la cocina mediterránea.
La cocina al desnudo estimuló el diálogo, abrió un debate público sobre el futuro de nuestra gastronomía y agitó las conciencias de una anestesiada ciudadanía que, en muchos casos, y en opinión del autor, parecía haber renunciado a la calidad y al gusto por la comida, porque Santamaría nunca creyó que el fin justificaba los medios, ni en la cocina ni en la vida.
Los efectos de la dieta sobre nuestra salud son, desde hace algún tiempo, objeto de importantes investigaciones científicas. Las recomendaciones actuales son reducir las grasas de origen animal y, sobre todo, aumentar el consumo de frutas y hortalizas frescas en nuestra alimentación. A ello, los investigadores más avanzados, como los autores de este libro, añaden los beneficios adicionales de una dieta basada en la correcta combinación de los alimentos. Las bases de esta dieta son no consumir proteínas y féculas en una misma comida, tomar más alimentos alcalinos que ácidos e ingerir la fruta sola o con otros alimentos compatibles. Este es un libro que te proporcionará las bases principales para lograr una dieta equilibrada.
Desde la Antigüedad, el limón ha sido utilizado por el hombre para elaborar exquisitas recetas culinarias y, gracias a sus propiedades terapéuticas y embellecedoras, como método de curación sano y natural. Gracias a sus múltiples cualidades, el limón ocupa un lugar preferente en el mundo de la medicina natural ya que permite una fácil recuperación sin tener que padecer molestos efectos secundarios. Aprenda a elaborar recetas a base de limón, como el vinagre de limón, para cuidar de usted y de su familia y recuperar el tono vital que le ayudará a hacer frente al ritmo de vida al que nos vemos sometidos.