¿Sabías que el magnesio es el mejor aliado para tu memoria?
¿O que el colágeno es beneficioso para tus articulaciones y para tu piel?
¿O que el zinc puede aliviar tus dolores menstruales?
¡Bienvenido al fascinante mundo de los complementos alimenticios!
Nuestra dieta y nuestro estilo de vida nos abocan al estrés, al cansancio y al envejecimiento, y nuestro organismo necesita un empujoncito para funcionar a pleno rendimiento y prevenir enfermedades. Es aquí donde entra en juego el maravilloso potencial de la salud natural.
El bioquímico Mathieu Bouarfa, pionero en la investigación sobre los complementos alimenticios, comparte todo lo que debes saber sobre más de 150 supernutrientes, plantas y otros principios activos que van a revolucionar tu salud y tu bienestar. Descubre en esta guía imprescindible cuáles son y cómo debes tomarlos para mejorar todos los aspectos de tu vida.
Vivimos bombardeados por mensajes que nos hacen sentir enfermos. Todo lo que nos rodea nos insta a tomar medidas para mejorar nuestra salud, desde los relojes inteligentes, pasando por los anuncios de productos saludables o los chequeos de salud hasta el propio buscador de Google, a quien consultamos sobre nuestros síntomas aun a riesgo de empeorarlo todo.
La enfermedad vende y, si el precio es que dejes de sentirte sano, lo vas a pagar. ¿Tienen esa capacidad? No lo dudes. La trampa es perfecta: una sociedad que idealiza la salud y, al mismo tiempo, te hace sentir enfermo. ¡Ahora vas y lo gestionas!
El doctor Fernando Fabiani alza la voz contra esta obsesión con la salud perfecta y nos invita a analizar cuánto de verdad y cuánto de negocio hay en cada uno de los mensajes, reclamos y recomendaciones que unos y otros nos aconsejan integrar en nuestro día a día con la excusa de mejorar nuestro bienestar.
Cuando la autora se enfrentó al diagnóstico más temido («seis letras canallas y un acento») sintió miedo y rabia, pero también una inspiración irreductible.
Este libro ―a veces lírico, a veces desgarrador, siempre emocionante― es el fruto de un proceso en el que Isabel Ordaz recurrió a la literatura y a la poesía en un ejercicio creativo para ella y terapéutico para cualquier lector que necesite una voz que le acompañe y aporte esperanza.
Ahora, nos invita a recorrer con ella este personalísimo viaje alrededor del cáncer. Estas páginas hablan de dolor, pero también de luz, memoria y afectos. Escrita desde las entrañas, esta obra auténtica y reconfortante es una oda a la vida y a la literatura.
«No hablo de mi cáncer, hablo de la escritura que te ayuda a vivir en ese momento. La literatura, el arte y la creación pueden ayudar».