Este libro tiene el potencial de transformar profundamente tu visión del mundo. Usando fotografías de alta velocidad, el Dr. Masaru Emoto descubrió que los cristales formados en agua congelada revelan cambios cuando se dirigen pensamientos específicos y concentrados hacia ellos. Descubrió que el agua de manantiales claros y el agua que ha sido expuesta a palabras amorosas muestra patrones de copos de nieve brillantes, complejos y coloridos. En contraste, el agua contaminada, o el agua expuesta a pensamientos negativos, forma patrones asimétricos incompletos con colores apagados. Las implicaciones de esta investigación crean una nueva conciencia de cómo podemos impactar positivamente la tierra y nuestra salud personal.
Por fin, una filosofía alimentaria respetuosa con todo el mundo.
En los últimos años, se han acentuado los acalorados debates sobre que hay que comer y que no. Mientras que hay personas que rechazan con obstinación plantearse el origen de los alimentos que ingieren, otras se muestran catastróficas y adaptan posturas vegetarianas muy agresivas. Ante este dilema, existe una tercera opción: llevar una alimentación ética y tolerante que favorezca la convivencia.
La conocida psicóloga y crítica gastronómica Roberta Schira propone derribar algunos de los muros levantados respecto a nuestras dietas, rebatir ideas preconcebidas y acabar con determinadas falsedades. Por ello, describe la existencia de un nuevo granívoro; enfáticamente responsable con el consumo y, al mismo tiempo, capaz de disfrutar de vez en cuando de un "alimento prohibido". El placer en la mesa también tiene una función terapéutica.
«Viajé durante casi dos años con mi amigo y fotógrafo Estanis Núñez, como en los viejos tiempos del rock and roll, hablando, fotografiando, bebiendo y comiendo juntos. En Los nuevos viñadores presentamos catorce perfiles de viñadores, una selección personal mía, todos diferentes, que cubre la mayoría de la geografía vitícola española. Hay otros, pero estos son los que están. Sus perfiles hablan de historias, de paisaje, de viñedo y de gastronomía, de pasión y de tradición. No encontrarán taninos, ni antocianos, ni añadas, ni puntos, ni notas de cata. Apenas les hablaré de vino. Pero encontrarán un lado humano muchas veces obviado y el contexto de lo que hay en la botella, incluyendo esa gastronomía local que cada uno de nuestros personajes vive a su manera, y de la que el vino forma una parte integral. Son los nuevos viñadores. Una nueva generación de viticultores españoles.»