Finanzas y Tributación: Manual esencial para PYMES y emprendedores es el manual definitivo para quienes desean tomar el control de su empresa con una visión estructurada y estratégica. A través de un enfoque claro y práctico, este libro te proporcionará las herramientas necesarias para:
Optimizar la administración de recursos y maximizar la rentabilidad.
Evitar sanciones fiscales mediante un adecuado cumplimiento tributario.
Acceder al financiamiento y a nuevas oportunidades de crecimiento mediante la formalización empresarial.
Enfrentar los desafíos del mercado con inteligencia financiera y planificación estratégica.
Mi profesor, Juan Bosch, autor, entre otras muchas cosas, de una historia monumental del Caribe, dijo alguna vez en privado que nuestro mundo mágico es como esas plantas invencibles que renacen debajo del cemento, hasta que lo cuartean y lo desbaratan, y vuelven a florecer en su mismo sitio”. Gabriel García Márquez “El Gabo creó la saga de la familia Buendía, personajes inverosímiles que viven en un mundo donde lo extraordinario es tratado como lo habitual y nos adentró en la complejidad de la vida y la historia de esta región del mundo”. VERÓNICA SENCIÓN Gestora Cultural
Hay tres aspectos del poemario que me fascinan. El primero es la transparencia poética. Ese decir poesía sin procurar artificios de la imagen, ni artificios del verbo. Y, las figuras literarias a las que tanto nosotros apelamos, pues están aquí, no ausentes sino transfiguradas en una transparencia que es como si de repente la poesía saliera a primera convocatoria.
Luego me gustó mucho el juego, que también encontramos en los dos primeros poemarios de Marivell: “Mujer ante el espejo” e “Hija de la tormenta”, que es ese estilo de poema que juega un poco con la narrativa del quiebre, del torcer la tuerca, de darle otro sentido a la palabra, para traer también esos otros sentidos a la configuración del poema, lo que me sigue pareciendo innovador en este poemario.
Y, lo tercero, es el coqueteo con la rima que se identifica al finalizar con un rap... Ese coqueteo, de ya te tengo, ya voy... ya te tengo... Que por primera vez lo veo en la poesía de Marivell, como ya dijimos de la transparencia, es ese cierto desenfado que se traduce no solo en la experimentación con otros géneros de la poesía, sino atreverse a decir lo que hay que decir, como si la expresión de un sentido tan auténtico en la vida de la poeta, como que haya también dado al traste con una postura estilística; y una valentía y sostenerla... “Ya lo voy a decir de esta forma" y mantenerla durante todo el poemario.