El primer libro de Tim Harford, El economista camuflado, fue un fenómeno internacional que vendió más de un millón de ejemplares. Ahora, en una realidad completamente trasformada a raíz de la crisis global, regresa para explicar cómo funciona la económia, prescindiendo de terminologías huecas. Este libro plantea respuestas a cuestiones como: ¿qué sucedería si se cancelara la deuda de todo el mundo?, por qué los bancos continúan pagando unos bonus de escándalo?, ¿cómo se crea en realidad empleo? o ¿llegarán los países emergentes a controlar la economía mundial? Con los conocimientos de un auténtico experto y la claridad expositiva de un divulgador, Harford cuenta lo que está pasando de verdad, más allá de los grandes titulares, y cómo podemos entenderlo.
En esta obra, Levitt y Dubner demuestran, a traves de ejemplos y una sarcástica perspicacia, que la economía representa el estudio de los incentivos.
¿Que resulta más peligroso: una pistola o una piscina?
¿Que tienen en común un maestro de escuela y un luchador de sumo?
¿Por que continúan los traficantes de drogas viviendo con sus madres?
¿En que se parecen el Ku Kux Klan a los agentes inmobiliarios?
Quizás estas no sean las típicas preguntas que se formula un experto en economía, pero Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner no son unos economistas muy típicos.
Se trata de especialistas que estudian la esencia y los enigmas de la vida cotidiana y cuyas conclusiones, con frecuencia, ponen patas arriba la sabiduría convencional.
A traves de ejemplos prácticos y de una sarcástica perspicacia, Levitt y Dubner demuestran que la economía, en el fondo, representa el estudio de los incentivos: el modo en que las personas obtienen lo que desean, o necesitan, especialmente cuando otras personas desean o necesitan lo mismo.