El legado de John Bowlby está en los diversos cuadros de psiconeurosis y de trastornos de la personalidad que nos demuestran las secuelas de la carencia de cuidados maternos o de las interrupciones en el vínculo madre-hijo.
John Bowlby comprobó que la pérdida de la figura materna puede generar conductas que generan un gran interés para la psicopatología y descubrió que las respuestas observadas en los niños pueden reencontrarse en adultos que hayan sufrido experiencias de carencia en su infancia.
La separación es el producto de la recopilación y el análisis de inteligentes observaciones que revelan, con deslumbrante claridad, la reacción de los niños cuando se les aleja de su hogar y se dejan al cuidado de personas extrañas en sitios desconocidos.
LA CLAVE ESTÁ EN SOLTAR
¿Qué pasaría si la felicidad, el éxito y el amor fueran más fáciles de alcanzar de lo que crees? En su nuevo libro, Mel Robbins, reconocida experta en motivación y mentalidad, te propone un enfoque revolucionario: aprender a soltar. Soltar las expectativas, el control, las comparaciones y el miedo para empezar a vivir plenamente.Con un estilo cercano y práctico, la autora comparte historias personales, investigaciones clave y aprendizajes de expertos en psicología, neurociencia y desarrollo personal. Este libro te ayudará a liberarte de lo que no puedes controlar y a centrarte en lo que realmente importa: tu bienestar, tus metas y las relaciones que enriquecen tu vida.No solo te invita a abandonar las opiniones, juicios y dramas que te limitan, sino que también te da herramientas concretas para construir una vida más auténtica, segura y feliz y que encuentres tu propio poder personal.Con este libro descubrirás cómo diseñar una vida que te inspire y te permita alcanzar todo tu potencial para dar el siguiente gran paso hacia la vida que siempre has deseado.
En una época en la que el romance parece algo efímero y las relaciones caen una y otra vez en la trampa del ciclo del enamoramiento y el desencanto, ¿cómo saber si hemos encontrado el amor verdadero o estamos atrapados en el subidón químico del enamoramiento?