Las consecuencias espirituales de la pandemia, el contexto mundial, la desconexión con nosotros mismos y la necesidad del amor propio como condición para amar al otro son el punto de arranque de este libro conmovedor, que nos interpela directamente a encontrar dentro del silencio de cada uno el camino para transitar por la vida conociéndonos, aceptándonos y cuidándonos. Con su destacada trayectoria como psicóloga, Pilar Sordo comparte experiencias personales y estudios de campo, y plantea una propuesta puntual que nos permita reconsiderar nuestra postura ante la vida moderna. A través de reflexiones y ejercicios, el lector de este libro se convertirá en un alumno de la vida, cambiando el miedo por la curiosidad, siendo flexible y paciente, para comprender que lo único que permanece es el cambio y sólo tenemos el poder de controlar nuestra actitud ante lo que sucede. La autora profundiza acerca de la necesidad de cuestionar nuestras creencias y afirma que la felicidad requiere coraje, y que la inteligencia espiritual es un elemento clave para vivir en paz, de forma consciente y amando al otro sanamente.
Brené Brown está revolucionando la forma de entender la vulnerabilidad, la empatía y la pertenencia. De la autora de Sé valiente, el documental de Netflix. La actual crisis de desconexión nos obliga a plantearnos la pertenencia a nuestra comunidad, empresa, cultura. La verdadera pertenencia no nos pide que cambiemos; nos exige que seamos quienes somos. Brené Brown, famosa por profundizar en las experiencias que dan sentido a la vida, como el coraje, la vulnerabilidad, el amor, la vergüenza y la empatía, se adentra ahora en el debate sobre la pertenencia. En Desafiando la tierra salvaje, Brown redefine el concepto «pertenecer» en una era marcada por la complacencia, el individualismo y el aislamiento ideológico. La autora da un giro al discurso cultural establecido y abre un nuevo camino hacia lo que significa ser parte de algo. Un libro oportuno y necesario que desafía lo que pensamos sobre nosotros mismos y nuestra forma de relacionarnos con los demás.
La magia de la vida es que, a pesar de que, aparentemente, no podemos alterar las circunstancias externas negativas, ni moldear a otras personas a nuestro gusto, ni crear el mundo exterior a nuestro antojo, sí que podemos cambiar los elementos internos mediante los cuales formulamos la realidad exterior: nuestros deseos, emociones y pensamientos. ¿Y sabes qué? Que cambiando el mundo interior, el mundo exterior también se transforma.