El auge y declive de una gran pasión, el amor feroz de dos personas que parecían conjurarse en contra de una vida serena.
Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia.
A corazón abierto es una novela que recorre nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios y encierra un homenaje a una generación, la de quienes permanecieron en España en la inmediata posguerra, aquellos que, sin queja ni lamento, se concentraron en sobrevivir.
Desde la mirada empática y curiosa de una gran observadora que sabe transformar en ficción cada destello de la memoria, Elvira Lindo convierte a sus padres en personajes literarios para aproximarse a ellos con libertad, lucidez y sabiduría. Como si de una composición musical se tratara, cada capítulo es una demostración de gran técnica puesta al servicio del puro placer de narrar las luces y las sombras de un pasado convertido para siempre en gran literatura.
Una artista medio famosa anuncia su intención de cruzar el país en coche, de Los Ángeles a Nueva York. Afrontar un largo viaje por carretera parece un buen modo de repensarse a sí misma en el ecuador de su vida. Media hora después de despedirse de su marido y su hije, sin saber muy bien por qué decide salir de la autopista, echarse en la cama de un motel anodino y sumergirse en un apasionado replanteamiento vital que resulta ser el comienzo de un viaje totalmente diferente al planeado.
A brutal murder, a missing masterpiece, a mystery only Gabriel Allon can solve . . .
Art restorer and legendary spy Gabriel Allon has slipped quietly into London to attend a reception at the Courtauld Gallery celebrating the return of a stolen self-portrait by Vincent van Gogh. But when an old friend from the Devon and Cornwall Police seeks his help with a baffling murder investigation, he finds himself pursuing a powerful and dangerous new adversary.
The victim is Charlotte Blake, a celebrated professor of art history from Oxford who spends her weekends in the same seaside village where Gabriel once lived under an assumed identity. Her murder appears to be the work of a diabolical serial killer who has been terrorizing the Cornish countryside. But there are a number of telltale inconsistencies, including a missing mobile phone. And then there is the mysterious three-letter cypher she left behind on a notepad in her study.