Gemma Doyle, de la Librería y Emporio Sherlock Holmes, y Jayne Wilson, del Salón de Té de la Señora Hudson, están inmersas en los preparativos de la presentación del último libro de la famosísima escritora Renalta van Markoff. El acontecimiento atrae a multitud de personajes, tanto admiradores como detractores, que no dudan en lanzarle a la autora sus reproches, hasta que, repentinamente, Renalta se desploma en plena presentación. La muerte de la escritora pone al descubierto todo tipo de secretos, pero hay uno que se resiste: ¿quién está detrás del asesinato de la novelista? Dispuestas a resolver el caso, Gemma y Jayne adoptarán el método deductivo de Holmes y Watson ?eliminar lo imposible para descubrir lo improbable? hasta lograr dar con el culpable.
En pleno invierno, Gabi Martínez se instala como aprendiz de pastor en la Siberia extremeña para experimentar la forma de vida que su madre conoció de niña. Allí sobrevive en un refugio sin calefacción ni agua corriente, al cuidado de más de cuatrocientas ovejas. Pronto conoce a los habitantes de la zona y va impregnándose de sus diferentes maneras de entender el campo. Es entonces cuando decide afrontar un cambio aún mayor. Uno de verdad. A través de una experiencia radical, este libro despierta nuestra conciencia ambiental, nos conecta con aquellos que nos precedieron y nos ayuda a comprender nuestro presente para transformarlo en un estilo de vida más sencillo, en armonía con la naturaleza.
Clare Cosi es la encargada de la histórica cafetería Village Blend de Nueva York. Vive feliz junto a su gata Cafelito en un apartamento justo encima de la cafetería. Pero todo da un giro inesperado cuando descubre en la trastienda el cuerpo de la subencargada del negocio rodeado de posos de café. Al no encontrar indicios de violencia, la policía concluye que se trata de un accidente, pero Clare no opina igual. Ella piensa que algo se cuece. Si quiere llegar al fondo del asunto deberá investigar por su cuenta y rápido... antes de que alguien más corra la misma suerte. Porque un buen crimen, como el buen café, siempre debe estar a punto.