he’s out for adventure. He’s out for blood.
Tess Rosenbloom is no stranger to the dark. An assault survivor and grad school dropout, Tess spends her nights managing a chic Brooklyn hotel and her days reading her favorite vampire novels, Blood Feud. She even dabbles in online conspiracies claiming Blood Feud is real—it’s fun to hunt for clues! But deep down, Tess doesn’t believe vampires actually exist . . . until one walks through her door.
It turns out the sexy villain of Blood Feud is trapped, and only Tess can rescue him. Eager to escape her life, Tess agrees to help, and soon she’s on a secret island where the sun never shines, surrounded by deadly vampires—and most terrifying of all, she's falling in love with one of them. (Meanwhile, back in New York, Tess’s estranged best friend is having a sapphic paranormal affair of her own.)
Considerado uno de los mejores novelistas franceses de su generación, Philippe Claudel prosigue en Fantasía alemana la indagación de los recodos más sombríos y los complejos mecanismos que guían a los seres humanos iniciada en Almas grises y El informe de Brodeck. En este caso, a través de cinco relatos relacionados entre sí que componen una narración personal, oscura y descarnada, sobre Alemania, las dos guerras mundiales y la posguerra.
Fascinado por Alemania y los fantasmas del siglo XX que aún pueblan la realidad, Claudel nos ofrece, a través de unos escenarios misteriosos y el retrato profundo y áspero de los personajes, un libro inquietante, de gran virtuosismo y belleza, que es también una reflexión sobre las dolorosas heridas del nazismo y el lugar del hombre ante el horror.
Todos somos nuestro futuro fantasma. Lo llevamos adentro como germen de lo que seremos. Ésta es la novela de lo que fueron en su tiempo, y son mientras leemos, seis amigos desorbitados, habitantes de una casa de huéspedes frente a un parque de jacarandas en una Ciudad de México minuciosamente evocada aquí, en los años sesenta del siglo pasado. Los jóvenes de aquella casa viven su presente a la intemperie. No son héroes más que de la brevedad de sus años. Su modesta epopeya consiste en el ejercicio de una salvaje fraternidad. Los envuelven el azar de la urbe naciente, la noche buscada y la antesala del amor eterno, que es el sexo fugaz. Fantasmas en el balcón es una novela sobre la nostalgia del tiempo que se nos va de las manos y nos lleva con él. Es una historia de fantasmas, como debe ser acaso la historia de toda alegría.