Millones de internautas anónimos, creadores de contenido y también empresas e instituciones, viven obsesionados cada día con el número de seguidores que tienen en Internet, anteponiendo la cantidad a la calidad e, incluso, incrementando sus cifras a golpe de talonario. Si tú también estás buscando multiplicar artificialmente el número de followers de tus redes sociales, este libro no es para ti.
Manuel Moreno, creador de TreceBits.com, que lleva más de veinte años escribiendo sobre las redes sociales, Internet y el mundo de las nuevas tecnologías, lo tiene claro: no es lo mismo sumar seguidores que construir una comunidad de seguidores online. Por eso, en su nuevo libro no encontrarás una fórmula infalible para conseguir más followers rápidamente, de forma automática, sino las herramientas necesarias para crear una comunidad fiel y activa en Internet y para sacarle el máximo partido sin atender únicamente al número de personas que te siguen.
A través de sus diez capítulos, huyendo de las soluciones rápidas con las que te estarías engañando a ti mismo, Followers te ayudará a crear una comunidad de seguidores de calidad, con la que te resultará más fácil alcanzar cualquier objetivo que te propongas en Internet. Sólo así serás capaz de lograr una influencia real, y no una ficción de números cebados artificialmente que ocultan perfiles vacíos y sin interacciones.
Estás en casa un viernes por la noche mirando los stories de Instagram, listo para ir a la cama. Te aparecen fotos de una fiesta a la que te invitaron, pero a la que en su momento no te apetecía ir. Estabas seguro cuando dijiste que no, pero ahora no puedes dejar de pensar en lo vacío que es tu plan de viernes, en casa viendo la vida pasar. Tienes FOMO, o Fear Of Missing Out (miedo a perderte de algo).
Acuñado en un artículo de la Escuela de Negocios de Harvard, FOMO se ha convertido en un término global para describir la ansiedad latente cuando se piensa que otras personas están teniendo mejores y más satisfactorias experiencias que tú. Amplificado por el auge de las redes sociales, #FOMO se ha convertido en una crisis cultural, ¿cuál es la cura?
La solución es simple: debes aprender a sopesar los costos y beneficios de tus elecciones. Priorizarlas y escuchar tus instintos es fundamental para silenciar esta sensación de FOMO y a su primo menos conocido: FOBO, o Fear Of a Better Option (miedo a una mejor opción). Escrito con autoevaluaciones a lo largo del libro, FOMO: no te lo estas perdiendo todo te ayudará a identificar y eliminar las partes de tu vida que te causan más ansiedad que felicidad para poder decir “no” con seguridad y confianza.