No existen dos traders iguales. Tener una visión de quién eres, qué quieres y qué precio estás dispuesto a pagar para dirigirte adonde te lleva tu mapa personal es la mejor brújula que puedes meterte en el bolsillo. Pero ser trader y hacer trading es cien por cien método y cien por cien mente. Este libro te facilita las claves que necesitas para unir mente y técnica, aplicar ambas a tu operativa y tu vida y, así, ganar dinero y vivir mejor.
Es, además, una invitación a compartir la experiencia de dos traders con vivencias y operativas distintas, pero con un mismo método. No propone milagros, ni promete cambiar los mercados. Aboga por liberar nuestro pensamiento de todas las necesidades y expectativas que pudiéramos tener para aplicar de forma correcta las reglas, el método y la mente.
Si eres capaz de poner en práctica lo que se expone en estas páginas, dejarás de ser un principiante y te convertirás en un buen trader. Descubrirás, entonces, la diferencia entre la incertidumbre de no saber qué hacer y la sensación de seguir un plan rígido pero rentable.
Mehdi Hasan no es de esas personas que rehúyen las discusiones. Al contrario, le apasionan y se enzarza en ellas siempre que puede. Para él, los debates racionales tienen un valor intrínseco: son la savia de la democracia y el único método infalible para encontrar la verdad.
En la actualidad, las discusiones encarnizadas son recurrentes y todo el mundo quiere ganarlas. Este libro enseña a superar las polémicas estériles de las redes sociales y a resultar vencedores en debates fructíferos y productivos en el mundo real.
Hasan comparte en estas páginas los trucos, las técnicas y las estrategias que aprendió gracias a su experiencia como miembro del club de debate de la Oxford Union, y al conocimiento del oficio adquirido en su dilatada carrera como entrevistador y contertulio.
En esta detallada guía práctica aprenderás a elaborar una defensa de tus planteamientos bien razonada, convencer al público, sortear los golpes de tu rival, encontrar lagunas en sus afirmaciones y defectos en sus razonamientos, y sabrás elegir el momento oportuno para contraatacar.
Las dos transformaciones más profundas de la historia de la ciencia fueron la de la Astrología en Astronomía y la de la Alquimia en Química. La primera nos llevó al universo a gran escala y la segunda a lo más íntimo de la materia. Robert Boyle (1627-1691) fue un excelente alquimista, pero su espíritu crítico lo llevó a convertirse en el primer químico moderno. En el siglo siguiente, los trabajos de Antoine Lavoisier (1743-1794) supusieron una transformación radical en esta nueva rama de la ciencia, que pasó de un enfoque cualitativo a otro más cuantitativo. La última protagonista de este libro es la única persona que ha obtenido dos premios Nobel: Marie Curie, cuyo descubrimiento de la radiactividad encauzó la ciencia hacia derroteros insospechados. Las vidas de estos tres genios son tan apasionantes como sus logros científicos.