Cuando el periodista y escritor superventas Michael Lewis le conoció por primera vez, Sam Bankman-Fried era el multimillonario más joven del mundo. Se había convertido en el líder de Sillicon Valley al frente de FTX, la mayor plataforma de intercambio de criptodivisas, que estaba experimentando un crecimiento exponencial. En 2023, Bankman-Fried fue declarado culpable de fraude y lavado de dinero, y podría pasarse el resto de su vida en la cárcel.
Hacia el infinito reconstruye la historia del meteórico ascenso y caída del «rey de las criptomonedas». Pasó de codearse con celebridades y líderes de países que competían por su tiempo y dinero a ser arrestado después de que su compañía se declarara en bancarrota. También fue acusado de engañar a inversores y prestamistas y de robar miles de millones de dólares de FTX para costear sus lujos.
¿Quién era este tipo desgreñado y mustio, siempre ataviado con pantalones cortos y calcetines blancos, que en las reuniones de Zoom jugaba a videojuegos? ¿Qué escondía el veinteañero misterioso que hacía gala de una ambición sin límites?
Con este retrato psicológico, Lewis permite a los lectores acercarse a la mente del nerd que quiso construir un imperio financiero global. El relato de su auge y declive permite extraer una valiosa lección sobre los problemas del modelo de negocio de la economía digital y los riesgos de no poner barreras a unos poderosos gurús tecnológicos que rechazan someterse a las reglas.
El libro que lleva más de 30 años ayudando a millones de personas a cumplir sus objetivos
Desde su primera publicación en 1989, Hazlo ahora se ha consolidado como la guía imprescindible para superar la procrastinación y alcanzar la máxima productividad. Este bestseller internacional, traducido a once idiomas, no sólo te enseñará a priorizar tus tareas y organizar tus responsabilidades, sino que también te proporcionará las herramientas para ejecutarlas con eficacia y sin estrés.
A través de estrategias innovadoras como la «no agenda» y el «estado de fluidez», descubrirás por qué la procrastinación no es una cuestión de pereza, sino un mecanismo de autosabotaje para lidiar con la ansiedad y el miedo al fracaso.
No esperes a sentirte seguro o motivado, ni busques el momento perfecto: empieza ahora y observa los resultados. Transforma la incertidumbre en acción y libérate de la angustia de llegar al final del día con la sensación de no haber hecho nada de lo que te propusiste.
Vivimos en una relación compleja con el trabajo. Se ha instaurado la creencia de que todos tenemos una pasión oculta, una vocación que rige nuestro camino profesional y que debe conducirnos hacia la felicidad laboral. Sin embargo, la realidad es que cada vez hay más gente descontenta, frustrada e insatisfecha.