Estás en casa un viernes por la noche mirando los stories de Instagram, listo para ir a la cama. Te aparecen fotos de una fiesta a la que te invitaron, pero a la que en su momento no te apetecía ir. Estabas seguro cuando dijiste que no, pero ahora no puedes dejar de pensar en lo vacío que es tu plan de viernes, en casa viendo la vida pasar. Tienes FOMO, o Fear Of Missing Out (miedo a perderte de algo).
Acuñado en un artículo de la Escuela de Negocios de Harvard, FOMO se ha convertido en un término global para describir la ansiedad latente cuando se piensa que otras personas están teniendo mejores y más satisfactorias experiencias que tú. Amplificado por el auge de las redes sociales, #FOMO se ha convertido en una crisis cultural, ¿cuál es la cura?
La solución es simple: debes aprender a sopesar los costos y beneficios de tus elecciones. Priorizarlas y escuchar tus instintos es fundamental para silenciar esta sensación de FOMO y a su primo menos conocido: FOBO, o Fear Of a Better Option (miedo a una mejor opción). Escrito con autoevaluaciones a lo largo del libro, FOMO: no te lo estas perdiendo todo te ayudará a identificar y eliminar las partes de tu vida que te causan más ansiedad que felicidad para poder decir “no” con seguridad y confianza.
El liderazgo está en crisis. Todos sentimos que individuos no calificados e irresponsables están ocupando posiciones de poder: hombres fuertes y autócratas que se consolidan mientras la gente pierde la fe, la perspectiva de un futuro mejor. ¿Cómo hemos llegado a este punto? ¿Podemos corregir el rumbo?
Durante la última década, Moshik Temkin ha desafiado a sus estudiantes de Harvard a lidiar con la naturaleza del liderazgo en su curso «Líderes y liderazgo en la historia». Ahora, en Guerreros, rebeldes y santos, remodela el aula para llegar a un público más amplio. Sirviéndose del arte, del cine y de la literatura para ilustrar el pasado, Temkin considera en estas páginas la forma en que grandes líderes han tomado decisiones en las circunstancias más difíciles, de Maquiavelo a Franklin D. Roosevelt, Gandhi, Martin Luther King o Margaret Thatcher. Su esperanza es que podamos extraer valiosas lecciones para el mundo de hoy.
Amazon no para de crecer. La facturación en 2022 marcó un nuevo récord tras cerrar con 500 000 millones de dólares, siete veces más que hace una década, y sus operaciones no se limitan solo a la venta al por menor: su servicio de música ya le pisa los talones a Spotify y Apple Music con 74 millones de suscriptores, y Amazon Studios ya tiene un lugar permanente en las premiaciones más importantes. ¿Cuál es el truco detrás de tremendo éxito? Catorce principios que cimentan la torre desde donde reina el gigante.