El trabajo en equipo es esencial, ya sea que usted dirija negocios, iglesias, equipos deportivos o su familia. En este libro, John Maxwell lleva a los lectores por entre las variadas leyes del liderazgo, y demuestra la importancia de trabajar juntos.
John C. Maxwell ha enseñado por años los beneficios del liderazgo y de crear equipos. Ahora señala la importancia del trabajo en equipo, y lo necesario que es para toda clase de líder. Muestra cómo el fortalecimiento del equipo puede mejorar todas las facetas de su vida.
¿Cuál es tu sueño? En tu más fantástica imaginación, ¿qué te ves haciendo? ¿Qué se interpone entre tú y tus sueños? La respuesta es liderazgo. «Todo surge o se desploma por liderazgo», dice el Dr. John Maxwell, autor de numerosos libros sobre el tema, «pero saber dirigir es solo la mitad de la batalla. Entender lo que es ser líder y liderar son dos actividades diferentes». La clave para pasar de entender lo que es un líder a ser un buen líder está en el carácter. Las cualidades del carácter activan la capacidad de dirigir, ¡o se interponen en el camino del éxito! ¿Cuáles son las buenas cualidades de un líder? Muchas, pero 21 de ellas son indispensables, y ese es el tema de este libro.
Las 36 estratagemas pertenecen a la misma tradición que el Arte de la guerra de Sun-Tzu. Ambas obras, dos clásicos de la estrategia taoísta, presentan una ciencia derivada del comportamiento humano, de una psicología evolucionada de las debilidades y de las fortalezas humanas en el contexto estratégico para controlar a los demás sin ser controlados por ellos. En ese sentido, cada estratagema es una especie de clave para minar, desde los cimientos, la voluntad de luchar y el equilibrio psicológico del adversario: se trata de la manera de inducirle a hacer algo sin que se dé cuenta, o de crear deliberadamente en el contendiente cierta inquietud para provocar determinadas reacciones y movimientos. A nivel práctico, los taoístas dedujeron una regla fundamental en la lucha consigo mismos o con los demás: vibrar de modo semejante a aquellos elementos que en la naturaleza ganan sin luchar, por ejemplo, el curso del agua que fluye. Cada estratagema está constituida por una fórmula, seguida de un comentario explicativo.