Este es un manuscrito dirigido a cualquier persona que dese ganar dinero construyendo un sistema en Internet (o fuera de internet), de cualquier edad u ocupación. Los resultados dependerán de la dedicación y del tipo de servicio o producto que se ofrezca. No hay una promesa en este libro, hay herramientas, que si se utilizan adecuadamente, te permitirán incrementar tus ingresos. Descubrirás un sistema general que puedes aplicar de forma particular a tus actividades presentes o futuras, para generar más ingresos. NO vas encontrar el "negocio ideal", pues yo no creo que exista, solo existe la forma correcta de hacer las cosas. En este libro verás, con un ejemplo práctico y desarrollado, cómo ayudo a personas a ganar 100.000 dólares en tres meses.
Hace tiempo que se anuncia el declive de Occidente, pero ahora los síntomas de esa decadencia nos acosan: un crecimiento mínimo, una deuda asfixiante, una población envejecida, conductas antisociales. ¿Qué le pasa a la civilización occidental? La respuesta que ofrece Niall Ferguson es que nuestras instituciones, los complejos marcos dentro de los que una sociedad puede florecer o fracasar, están degenerando. El gobierno representativo, el libre mercado, el imperio de la ley y la sociedad civil: estos solían ser los cuatro pilares de las sociedades occidentales. Estas instituciones, más que ninguna ventaja geográfica o climatológica, permitieron el dominio global de Occidente a partir de 1500. En nuestra época, sin embargo, estas instituciones se han deteriorado de modo alarmante. Nuestras democracias han roto el pacto intergeneracional al dejar una pesada carga de deuda a nuestros hijos y nietos. Nuestros mercados cada vez están más distorsionados por regulaciones excesivamente complejas que son la enfermedad de la que pretenden ser la cura. El imperio de la ley se ha convertido en el imperio de los abogados. Y la sociedad civil es ahora la sociedad incivil, en la que esperamos que el Estado resuelva todos nuestros problemas. La gran degeneración es un poderoso y en ocasiones polémico alegato contra una era de negligencia y pasividad. Mientras el mundo árabe lucha por alcanzar la democracia y China avanza de la liberalización económica al imperio de la ley, europeos y estadounidenses malgastan el legado institucional construido a lo largo de varios siglos. Detener la degeneración de la civilización occidental, advierte Ferguson, requerirá líderes audaces y una reforma radical.
El decisivo tratado de Adam Smith sobre el mercado libre allanó el camino al capí talismo moderno argumentando que la competencia es el motor de una sociedad productiva y que el interés propio en última instancia logrará enriquecer a toda la comunidad, como si de una «mano invisible» se tratara.