Los gerentes eficaces saben que para cumplir las metas tienen que ser verdaderos líderes que guíen, motiven, entrenen y cuiden a sus colaboradores. En este libro encontrarás consejos prácticos para:
- Crear y compartir una visión con todos los miembros del equipo
- Lograr un equilibrio entre el cumplimiento de los objetivos y las habilidades de liderazgo
- Encontrar el punto medio entre la motivación y la rendición de cuentas
- Comunicar eficazmente tus ideas
- Manejar y superar las situaciones negativas y los conflictos
El recurso más valioso de toda organización es su gente. Detrás de los consejos que encontrarás en estas páginas se esconde la clave de un gerente exitoso: pasar de ser jefe a ser un buen líder.
¿En qué consiste la profesión de consejero y qué perfiles se demandan? ¿Cómo se llega a ser consejero sin previa experiencia? ¿Qué aspectos pesan en la selección y quienes toman la decisión? ¿Cómo es el día a día de esta profesión?
Se buscan consejeros profesionales para incorporarse a los consejos de administración. La creciente regulación y control de las empresas convierte la función de consejero en un rol de alta responsabilidad y exigencia para el grupo selecto que lo ejerce.
Este libro va dirigido a quienes desean explorar esa carrera, a aquellos que están en la búsqueda activa de su primera oportunidad y a los consejeros experimentados en proceso de consolidarse en la profesión.
De igual modo, será de utilidad para los presidentes de las comisiones de nombramientos, responsables de seleccionar a nuevos consejeros, para los centros de certificación y formación en gobierno corporativo, así como para las empresas privadas que planifican la sucesión e institucionalización de su gobierno.
Frente a la realidad múltiple y compleja, estamos sujetos a la aproximación, la ilusión y el error. Estos mecanismos cerebrales nos permiten construir una visión coherente del mundo pese a lo parcial de nuestra percepción, lo limitado de nuestra atención y la escasa fiabilidad de nuestra memoria. Pero a menudo también nos hacen perder lucidez, nos encierran en nuestros prejuicios y nos alejan de los demás.