¿Estás cansado de toda esa gente que habla de emprendimiento y nunca ha tenido una experiencia de éxito tangible?
Soy Fran Villalba Segarra y, después de cometer prácticamente todos los errores que se pueden cometer montando una empresa, he conseguido hacerla crecer de forma exponencial y que ahora esté valorada en más de 40 millones de euros.
En este libro voy a enseñarte los falsos mitos del emprendimiento, sus pros y sus contras, la importancia del fracaso como factor clave para llegar a donde quieres, y los aprendizajes que coseché fruto de mis equivocaciones, para que intentes crecer de la forma más óptima posible.
Ya te adelanto que no fue fácil.
En un contexto en el que apenas se incentiva el emprendimiento, fue como intentar ascender al Everest llevando únicamente un vaso de agua. Y precisamente por eso, quiero explorar contigo lo que es la realidad de emprender, y mostrarte cuáles son los caminos más eficientes para llegar a la cima.
Solo tienes que dar el primer paso.
Vicepresidente del Senado uruguayo, político de renombre, abogado y pensador, Ignacio de Posadas ofrece en Al rescate de un liberalismo perdido una mirada crítica a la historia del liberalismo, concluyendo en una personalísima comprensión de la filosofía de la libertad.
Para recuperar el liberalismo, Ignacio de Posadas nos pide que nos anclemos en la persona humana. La concepción de la persona humana tiene una larga tradición. Por eso nos dice: «Volvamos a mirar el pensamiento liberal a partir de sus orígenes aristotélicos, estoicos y tomistas, para ver si con esas herramientas podemos reconstruir un sistema que sea racional, coherente, antropológicamente apto y aceptable.
Por esos carriles discurrió el liberalismo clásico, de corte anglosajón: creyendo en la existencia de un orden natural y en la ubicación del ser humano, en ese orden. Optimista en cuanto al valor de la libertad como motor esencial del desarrollo humano, prudente al reconocer sus debilidades y limitaciones.
Su herramienta fue la razón, sobre todo la razón práctica, investigando, descubriendo. No la voluntad iluminada, creadora. Occidente ha derivado lejos de esos orígenes, al punto de perderlos de vista. El libro busca traerlos de nuevo a la atención de la gente.