Esta guía, como extensión de “Crea tu segundo cerebro”, presenta consejos prácticos para mejorar tu vida digital en minutos utilizando el método P.A.R.A.
Vivir en la era moderna significa manejar mucha información, pero ¿cómo hacerlo efectivamente? En su libro, Tiago Forte introduce el Método PARA, un sistema simple que nos ayudará a clasificar toda la información en cuatro categorías: Proyectos, Áreas, Recursos y Archivos. • Los Proyectos son esfuerzos específicos y a corto plazo en los que estás trabajando activamente con un objetivo concreto en mente, como completar un sitio web o renovar tu baño. • Las Áreas son áreas de responsabilidad más amplias y continuas (salud, finanzas, etc.) que engloban esos proyectos específicos. • Los Recursos incluyen contenido sobre una variedad de temas que te interesan o que podrían ser útiles para tus proyectos y áreas. • Los Archivos abarcan cualquier cosa de las tres categorías anteriores que ahora está inactiva, pero que deseas guardar para futuras referencias. Forte, con un estilo claro y atractivo, comparte consejos prácticos y estrategias para implementar el Método PARA, desarrollar hábitos organizativos y mejorar el enfoque. Este sistema, fácil de aplicar, tiene el potencial de transformar tu trabajo y vida a través de la organización digital.
Presta atención porque elijo las palabras cuidadosamente, y no las repetiré otra vez.
Te he dicho mi nombre: soy el quién.
El dónde lo elegirás tú.
El qué es fácil. Hace poco creé y puse en marcha un método para transformar una idea en dinero: pagando pocos impuestos, donde el fracaso no existe, el comprador tiene el poder y el beneficio se hace al comprar, donde la venta siempre es lo último y la vida es tiempo, decisiones y dinero.
Todo ello incluye el cuándo.
El éxito del método Tools radica en su propuesta de cinco herramientas sencillas y prácticas que te permitirán encontrar soluciones a tus problemas recurrentes y recuperar el control de tu vida, y lo más importante, la esperanza. Este libro te enseñará a:
LIBERARTE: enfréntate a tus miedos y sal de tu zona de confort.
CONTROLAR TU IRA: deja atrás tu rabia y tu rencor.
EXPRESARTE: encuentra tu verdadera voz y adquiere confianza en ti mismo.
ENCONTRAR LA DISCIPLINA: no procrastines y aprovecha al máximo cada minuto.
Todos podemos convertir nuestros miedos y experiencias negativas en oportunidades, solo hacen falta las herramientas adecuadas y el método para utilizarlas.