Edición especial 20 aniversario en tapa dura. Todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patrón, más que cualquier otra cosa, lo que determinará nuestra vida financiera. Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patrón del dinero no está programado para el éxito nunca tendrás mucho dinero; y si, de algún modo lo consigues, ¡lo perderás con gran facilidad!.
La buena noticia es que ahora, aplicando las sencillas instrucciones contenidas en este libro, puedes programar de nuevo tu patrón del dinero para que te lleve al éxito económico de una forma natural y automática. ¡Los resultados te sorprenderán!.
Este libro comienza con un pequeño milagro: en 1991, un grupo de chicos afroamericanos de un conflictivo instituto de Harlem ganó al todopoderoso colegio privado Dalton en el Campeonato Nacional de Ajedrez para Alumnos de Secundaria. Detrás de ese éxito inesperado se encontraba el joven maestro ajedrecista Maurice Ashley, que demostró dos cosas: que el talento no es innato y que la motivación y el desarrollo del carácter son clave para el éxito, incluso cuando todo parece estar en contra.
El psicólogo organizacional Adam Grant está convencido de que querer es poder, pero también es consciente de que, en ocasiones, uno puede perder de vista sus objetivos y venirse abajo ante las adversidades. Es ahí cuando entra en juego la educación como gran agente revulsivo. Como el propio autor confiesa, «si hubiera juzgado mi potencial por mis primeros fracasos, me habría rendido enseguida. Lo que aprendí por el camino me ayudó a crear mis propios andamiajes para avanzar en el futuro».
Vivimos en un entorno narrativo basado en algoritmos en el que el storytelling es una herramienta esencial para sobresalir. La irrupción de la Inteligencia Artificial puede hacer más difícil que tu mensaje produzca un impacto en esta nueva era digital y te haga preguntarte:
¿Que sentido tiene contar historias si pueden hacerlo las máquinas?
¿Podemos diferenciarnos de ellas y ser más relevantes?
En este libro, Víctor Gay Zaragoza, experto en comunicación, narrativas de marca y storytelling, desvela cómo la emergencia de la IA representa retos, pero tambien grandes oportunidades para mejorar tu comunicación que te permitirán:
Potenciar lo mejor de tu estilo para llegar donde la IA no puede.
Utilizar tu experiencia como base para generar narrativas efectivas e inspiradoras.
Aprender a entrenar a la IA para tus propósitos narrativos.
¡REVOLUCIONA EL ALGORITMO Y SÉ DUEÑO DE TU PROPIA NARRATIVA!
En el imaginario colectivo, el mentiroso suele asociarse con perfiles extremos: individuos con una doble vida, manipuladores patológicos o estafadores profesionales dignos de documentales y crónicas negras.
Sin embargo, los estudios sugieren que dos personas que se conocen por primera vez se dirán hasta tres mentiras durante los primeros cinco minutos de su conversación. ¿Cómo se explica un dato tan sorprendente? ¿Por qué mentimos, incluso cuando sabemos que no debemos hacerlo? ¿Lo hacemos para proyectar una imagen mejor de nosotros mismos? ¿O acaso existen motivos más profundos tras nuestras mentiras?
En este nuevo libro, Thomas Erikson, experto en comportamiento y lenguaje corporal, nos expone las raíces psicológicas de la mentira y revela el impacto que esta conducta tiene en nuestras relaciones personales y profesionales. Basándose en el exitoso modelo de colores desarrollado en Rodeados de idiotas, nos enseña a identificar a los mentirosos con los que convivimos y, lo más importante, a acabar con sus engaños de una vez por todas.
La libertad no es el orden natural de la humanidad. En la mayoría de lugares y de épocas, los fuertes han dominado a los débiles y la libertad ha sido aplastada por la fuerza o por las costumbres y las normas. A menudo los Estados no han tenido la suficiente capacidad para proteger a los individuos o, por el contrario, han sido tan fuertes que la gente no ha podido defenderse de su despotismo.
La libertad sólo surge cuando se logra un equilibrio delicado y frágil entre el Estado y la sociedad. El pasillo que lleva a la libertad es estrecho y sólo puede recorrerse si se produce una lucha constante entre el Estado y la sociedad. Pero, ¿en qué consiste esa lucha?
En un recorrido fascinante que nos lleva del mundo árabe en tiempos de Mahoma a las ciudades-Estado de la Italia medieval, de la Latinoamérica de las dictaduras a la Suecia que inventó la socialdemocracia, de la caótica República de Weimar a la China imperial, El pasillo estrecho nos introduce en el que tal vez sea el proceso más fascinante de la historia: el de la obtención de la libertad. Una libertad que solo puede existir cuando la sociedad cuestiona el poder del Estado y de las élites, pero también cuando, al mismo tiempo, existe un Estado robusto capaz de defender nuestros derechos cuando estos se ven amenazados.
Charlie Munger es vicepresidente de Berkshire Hathaway, presidente de Daily Journal Corporation y socio comercial de Warren Buffett desde hace casi cuarenta años. A día de hoy, su fortuna personal supera los dos mil millones de dólares.
En este libro, al igual que ya hizo en El tao de Warren Buffett, David Clark reúne una colección de pensamientos y citas de uno de los inversores más exitosos de Estados Unidos. Esta colección, extraída de entrevistas, discursos y preguntas y respuestas de las reuniones anuales de Berkshire Hathaway y Wesco, ofrece información sobre el asombroso éxito financiero y la filosofía de vida de Munger.
Lleno de consejos útiles para aprender a invertir y entender cómo funciona la economía, El tao de Charlie Munger es una guía esencial que ayudará a sus lectores, ya sean profesionales o aficionados, a triunfar en las finanzas y en la vida.
Pensadores, teorías, descubrimientos y conceptos relacionados con las matemáticas, explicados en una sola página, de manera muy clara. ¡Lo comprenderás en segundos! Incluy conceptos sobre: números infinitos, Pi, números primos… y un montón de conceptos matemáticos.
Dentro de cada empresa, hay un gigante dormido. Durante mucho tiempo se han considerado a las empresas como la principal causa de la destrucción del medio ambiente o como una acaudalada fuente de finaciamiento para las personas que intentan hacerle frente. Pero gracias a su acceso a la innovación, a las nuevas tecnologías y a su potencia intelectual, las empresas están bien preparadas para afrontar retos de una manera que otras organizaciones y fundaciones más pequeñas no pueden hacerlo.
¿Qué pasaría si los ejecutivos dejaran de considerar a la sostenibilidad como un proyecto secundario de relaciones públicas y la vieran en cambio como una forma de beneficiar al planeta y a sus bolsillos?
El gigante se despertaría y el mundo nunca volvería a ser el mismo.
Jake Kheel escribió Despertando al gigante, para ayudar a liberar el poder oculto que su empresa posee para salvar el planeta. Ofrece un enfoque de la sostenibilidad basado en la acción y en el sentido común, apoyado por ejemplos reales de su trabajo en la República Dominicana que demuestran cómo las empresas pueden convertirse en una potente fuerza de la sostenibilidad.
Los griegos tomaron Troya; Temístocles venció en Salamina; Aníbal mantuvo en jaque al ejército romano... ¿Qué tienen en común estos y otros episodios del mundo antiguo? El uso de trampas, trucos y engaños; en una palabra, estratagemas para dominar al enemigo. La historia antigua está repleta de acontecimientos en los que someter al otro ha sido posible gracias a un destello de astucia decisivo en el fragor del enfrentamiento.
Aunque hicieran creer que eran los enemigos quienes perpetraban contra ellos las artimañas más ambiguas, en realidad, griegos y romanos nunca tuvieron reparos en utilizar medios tortuosos y fraudulentos. Consideraban que la inteligencia era el arma más eficaz, fiable y competente para superar las dificultades, vencer a los enemigos e imponerse en la escena política.