Rainer Zitelmann examina las diez objeciones más comunes al capitalismo: el capitalismo conduce al hambre y la pobreza, al aumento de la desigualdad, al consumo innecesario, a la destrucción del medio ambiente, al cambio climático y a las guerras.
El capitalismo, dicen sus críticos, prioriza las ganancias sobre la humanidad, crea monopolios dominantes y socava la democracia. Zitelmann analiza cada uno de estos argumentos y revela las fallas críticas que los desacreditan.
Ofrece argumentos en contra de cada idea, desplegando una gran cantidad de evidencias históricas y hechos reveladores para demostrar que no es el capitalismo el que ha fracasado, sino un siglo de experimentos anticapitalistas.
La segunda parte del libro explora las percepciones populares del capitalismo en Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia, y se basa en una encuesta de Ipsos MORI encargada a 21 países, y cuyos resultados se presentan aquí por primera vez.
Una crónica fascinante que desmonta ideas encastradas y nos muestra la verdadera historia de la economía.
Ganador delGregory Bateson Book Prize y elBread and RosesAwardfor Radical Publishing.
Todo libro de economía hace la misma aseveración: el dinero se inventó para dar solución a la complejidad creciente de los sistemas de trueque. Esta versión de la historia tiene un grave problema: no hay evidencia alguna que la sustente.
Graeber expone una historia alternativa a la aparición del dinero y los mercados, y analiza cómo la deuda ha pasado de ser una obligación económica a una obligación moral. Desde el inicio de los primeros imperios agrarios, los humanos han usado elaborados sistemas de crédito para vender y comprar bienes, antes incluso de la invención de la moneda. Es hoy, transcurridos cinco mil años, cuando por primera vez nos encontramos ante una sociedad dividida entre deudores y acreedores, con instituciones erigidas con la voluntad única de proteger a los prestamistas.
¿Por que algunos mensajes funcionan y otro no? ¿Por que algunas frases se nos quedan en la memoria y otras las olvidamos con facilidad? ¿Por que, mientras algunos líderes inspiran el cambio, otros pasan desapercibidos?
La respuesta es simple. Literalmente.
Mensajes como Yes We Can o Just Do It tienen algo en común: buscan la simplicidad. Ser capaz de comunicarse de forma breve, clara y efectiva es la clave del exito, pero el cerebro está programado para complicarse y, paradójicamente, lo simple requiere de un mayor esfuerzo. En este libro, Ben Guttmann presenta un sistema en cinco partes que permite a cualquiera comunicarse con claridad. Aquí podrás diseñar mensajes que sean mínimos pero poderosos, bien enfocados, memorables, accionables y funcionales.