¿Cuál es el futuro económico y social que nos aguarda el día en que la covid-19 solo sea un recuerdo? ¿Qué pueden esperar los pensionistas, los empresarios, los jóvenes y los niños? ¿Cuáles son las claves para sobrevivir más allá de la pandemia? A estas preguntas acuciantes responde el nuevo libro del autor de El crash del 2010, una obra que le hizo instantáneamente popular por sus aciertos y su gran capacidad divulgativa y comunicativa.
Santiago Niño-Becerra fue uno de los primeros economistas mundiales que alertó de que se avecinaba una crisis de características sistémicas comparables al crash de 1929. Ahora en Futuro, ¿qué futuro? hace un ejercicio comparable de predicción a largo plazo.
Basándose en los mejores estudios de proyección de la OCDE y otros think tanks prestigiosos, Niño-Becerra se atreve a extraer conclusiones. Nos aguardan cambios muy notables, muy graves para la ciudadanía. La economía mundial y la vida de las empresas y los trabajadores estarán determinadas por los avances tecnológicos que puedan reemplazar a las personas y por el crecimiento desmesurado de los oligopolios. Esto traerá consecuencias impensables: el final de la idea de que un trabajo es para toda la vida y el hecho de que las grandes corporaciones no solo generarán más PIB, sino que también tendrán más poder que muchos Estados y absorberán incluso sectores como el de la banca al convertirse ellas mismas en operadores financieros globales.
Este libro es un aviso serio. Y su lectura, una necesidad.
Durante las últimas dos décadas, Mike Mancias ha trabajado para incontables profesionales del deporte norteamericano, así como para el programa olímpico de EE.UU. A lo largo de estos años ha perfeccionado un método ganador único en el mundo. Su filosofía de trabajo, de hecho, es en buena medida responsable de la longevidad de LeBron James, el atleta mejor entrenado del mundo y uno de los más importantes jugadores de baloncesto de todos los tiempos.
Game Plan nos revela por primera vez las claves de su método para que podamos aplicarlas en nuestro día a día y nos ofrece un enfoque total para la perfección física y mental. Nos enseña técnicas para reducir el estrés, nos demuestra que quizá las siestas no sean solo para bebés y nos ayuda a orientar la mente hacia nuestros objetivos. Y de este modo nos prepara para empezar a rendir al más alto nivel en todos los ámbitos de nuestra vida.
No existen dos traders iguales. Tener una visión de quién eres, qué quieres y qué precio estás dispuesto a pagar para dirigirte adonde te lleva tu mapa personal es la mejor brújula que puedes meterte en el bolsillo. Pero ser trader y hacer trading es cien por cien método y cien por cien mente. Este libro te facilita las claves que necesitas para unir mente y técnica, aplicar ambas a tu operativa y tu vida y, así, ganar dinero y vivir mejor.
Es, además, una invitación a compartir la experiencia de dos traders con vivencias y operativas distintas, pero con un mismo método. No propone milagros, ni promete cambiar los mercados. Aboga por liberar nuestro pensamiento de todas las necesidades y expectativas que pudiéramos tener para aplicar de forma correcta las reglas, el método y la mente.
Si eres capaz de poner en práctica lo que se expone en estas páginas, dejarás de ser un principiante y te convertirás en un buen trader. Descubrirás, entonces, la diferencia entre la incertidumbre de no saber qué hacer y la sensación de seguir un plan rígido pero rentable.